Pareja de cantantes acaba de tener un hijo, compró casa y no tiene brete por coronavirus

La situación se pone cuesta arriba por las obligaciones económicas que tienen

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Angie Valverde y Gastón Guevara son cantantes nacionales que integran el dúo Los Plancharanga y son pareja desde hace tres años.

Como a todos los artistas ticos la falta de trabajo por la cancelación de eventos masivos y el cierre de bares les está pegando durísimo y en su caso la situación se agrava porque a mediados de diciembre del 2019 se convirtieron en padres de la pequeña Mila y cada uno tiene otro hijo.

Hace cuestión de un año compraron casa, así que están preocupadísimos debido a la situación de emergencia originada por el coronavirus. Y a esto hay que agregarle los recibos de servicios y demás pagos.

“Nos cancelaron todo, incluso teníamos una boda para abril y ya también la pasaron. El problema es que los dos nos dedicamos a la música por completo; Angie tiene otra entrada con un salón donde hacen cejas; pero también está malísimo porque es algo de mucho contacto y la gente no llega”, contó Gastón.

“Estamos buscando posibilidades como hacer Uber o Didi, el problema es que la gente no sale, nos asusta más porque tenemos colegas que tienen otro trabajo y hacen chivos en la noche pero nosotros no. Ojalá en algún momento el Gobierno se apiade de los trabajadores independientes”, agregó Angie.

La situación es muy complicada.

“Por ahora nos mantenemos con adelantos que nos habían dado los clientes, que se puede llamar caja chica, ayer compramos unas cositas para sobrevivir, no sé cómo vamos a hacer cuando ya nos toque pagar la casa a final de mes porque no tenemos de dónde”, aseguraron.

Entre las opciones que se les ha ocurrido para generar algo de dinero está hacer una especie de concierto virtual en el que entretengan a la gente y esta colabore con plata.

“De momento valoramos hacer ese chivo y casi que limosnar porque es decirle a la gente que se compre sus birritas, sus bocas y que no es obligatorio, pero si quieren ayudarnos con algo aquí están las cuentas porque hasta ahora es la única salida”, comentaron.

La pareja afirma que es la primera vez que sufren una situación así ya que, gracias a Dios, les va muy bien con el proyecto musical que comparten y por eso no piensan, por ahora, cambiar de profesión, eso sí, el tiempo que dure esta crisis les marcará el camino.

Chivitos
Los conciertos virtuales que dará la pareja será los viernes y los sábados a las 8 p. m., en las redes sociales del dueto Los Plancharanga, allí harán complacencias y mostrarán todo su repertorio.