Farándula

Pareja de “influencers” tuvo un hijo pero no le “asignaron” sexo

Tata dijo que se deben de adaptar a los cambios que se viven en el mundo.

EscucharEscuchar

Bianca Andrade y Bruno Carneiro, una pareja de “influencers” brasileños conocidos también como Boca Rosa y Fred, se convirtieron en padres de un varón, pero --según ellos-- no le asignarán un género definido.

La decisión llamó la atención de los medios, los cuales no han dejado de entrevistarlos.

El “youtuber” explicó en una entrevista reciente a la revista GQ de Brasil la razón por la que tomaron esa decisión.

Bruno recordó que cuando se enteraron del embarazo estaban “muy emocionados” y querían “hacer de todo”, incluyendo una fiesta de revelación de sexo.

“Cuando se lo contamos a mi hermana, nos dijo: ‘¿Por qué tenemos que celebrar el género y no solo celebrar a la persona?’ Me lo dijo de una manera muy ligera y me hizo pensar.

“Así que Bianca y yo llegamos a una conclusión: para nosotros, no importa si nace un niño o una niña”, agregó, explicando que por eso eligieron para el chiquito el morado, el cual es una mezcla de rosado y azul.

El tata dijo que se deben de adaptar a los cambios que se viven en el mundo.

“Nosotros, como padres, tenemos la misión de mostrar los cambios que se están produciendo, todas las posibilidades y sobre todo el amor, sin importar el género ni nada”, subrayó Carneiro y añadió que el bebé tiene algunos parientes “homosexuales”.

“Así que conocerá todos los géneros y orientaciones sexuales y, sobre todo, conocerá a muchas personas que le quieren mucho”, dijo.

Por su parte, Bianca, que tiene más de 16 millones de seguidores en Instagram, declaró a la revista Quem que ella y su pareja tiene la intención de criar al niño sin limitaciones de género y pretenden “transmitirle la libertad, el respeto, el equilibrio y la autenticidad”.

“Quiero que sea libre en todos los ámbitos de la vida por encima de todo. Que pueda abrirse, cuestionarse, y que sepa que siempre puede contar con nosotros para cada paso y cada elección”, explicó.

El concepto “asignación de género” lo usan algunos grupos para referirse a algo imposible de hacer. El sexo lo define la biología.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.