Farándula

Pareja gay fue obligada a devolver hija adoptiva

Su historia está dando la vuelta al mundo, pues estuvieron seis años en lista de espera para poder adoptar hasta que Aurora llegó a su familia.

EscucharEscuchar

Una pareja gay conformada por los brasileños Juliano Peixoto de Pina y Johnatan Pereira de Araújo, pasó por el trago amargo de tener que devolver a su hija adoptiva.

Su historia está dando la vuelta al mundo, pues estuvieron seis años en lista de espera para poder adoptar hasta que Aurora llegó a su familia. Firmaron los papeles en setiembre del año pasado.

Pero pocos días después un tribunal del Estado de Goiás ordenó a la pareja que devolviera a la niña a la familia de acogida que inicialmente la cuidó cuando la separaron de sus padres biológicos con problemas de adicción.

Según el diario ABC, Juliano dijo a los medios locales que él y a su pareja firmaron la documentación de custodia de la niña en septiembre del año pasado, pero la familia de acogida se mostró reacia a entregarla.

“Al principio, todo estaba bien. Les di la bienvenida a la familia de acogida en mi casa y les expliqué que le daríamos amor y todo el cuidado posible. Se fueron y continuamos nuestra vida con nuestra hija”, explica Juliano.

Pero un tribunal dictaminó en octubre que la pareja tendría que devolver a la niña, por el fuerte vínculo con su madre adoptiva. Desde entonces, la pareja ha estado luchando en la corte para revertir la decisión y traer a la bebé, a quien rebautizaron como Aurora, de regreso a casa.

Juliano cree que la decisión del tribunal fue ilegal y posiblemente motivada por la homofobia.

“Nuestro sentimiento es que hay un prejuicio velado porque somos una pareja homosexual. Somos aptos para la adopción. La ley nos respalda”, señaló.

La pareja ha puesto en marcha una petición en línea para exigir la devolución del bebé, que cuenta con más de 11.000 firmas hasta la fecha. La próxima audiencia de la pareja está programada para el 15 de marzo.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.