Agencia AFP.16 mayo
El personaje tiene muchísimas similitudes con la estrella del Madrid. Semaine de la critique.
El personaje tiene muchísimas similitudes con la estrella del Madrid. Semaine de la critique.

La película “Diamantino”, una parodia sobre un futbolista con un sorprendente parecido a Cristiano Ronaldo, ganó este miércoles el Gran Premio de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes.

El filme, dirigido por Gabriel Abrantes y Daniel Schmidt, es una producción portuguesa, brasileña y francesa.

Narra, en clave de humor, la historia de un futbolista que, estando en la cima del deporte, pierde sus facultades en el partido más importante de su vida. A partir de ahí, caerá en desgracia.

Sus hermanas gemelas harán todo lo posible para seguir enriqueciéndose a su costa.

Además del gran parecido físico entre el actor principal, Carloto Cotta, y Cristiano Ronaldo, hay otros detalles en el filme que recuerdan al delantero del Real Madrid: el culto por el cuerpo, la ropa de su propia marca, un lujoso yate...

Los realizadores introdujeron elementos delirantes en la historia, como unos cachorros peludos gigantes que corren por el campo de fútbol o una científica clonadora.

"Es una mezcla de ciencia ficción, filme de horror, policíaco y comedia romántica”, según dijeron sus creadores en un comunicado.

La prensa destacó la originalidad de la cinta, que causó sensación en el certamen. Es el filme “más raro” de Cannes, dijo Hollywood Reporter. Para el crítico francés Philippe Rouyer, de la revista Positif, se trata de la cinta más “loca” de este año.

El jurado de esta edición de la Semana de la Crítica, una sección paralela del Festival, estaba presidido por el director noruego Joachim Trier.