Farándula

Parque de Diversiones celebrará el mes patrio con bandas y mucho folclor este fin de semana

Las actividades arrancan a las 9 de la mañana tanto sábado como domingo

EscucharEscuchar

Como ya es toda una tradición, el Parque de Diversiones celebrará este fin de semana el mes patrio con un gran desfile de bandas y grupos folclóricos, que alegrarán aún más la estadía de sus visitantes.

Este sábado, a partir de las 9 de la mañana, se realizará el quinto Encuentro de Folclor Costarricense, donde seis grupos de bailes típicos harán una presentación de lo mejor de su espectáculo.

Además, se dará un taller de pintura para que los que deseen aprender sobre la decoración de la carreta típica, en especial de las que fabrican en Sarchí, que están llenas de mucho color y diseños.

Los grupos de folclor que participarán son: ADE Proyección Folclórica Coquiba de Mora, Proyección Folclórica Veroliz, Senderos de Nuestra Tierra, Grupo Folclórico Heliconia, Arena y Sol y Proyección Folclórica Ñawi.

Mientras que el domingo será el desfile de bandas, en el que participarán 14 de los mejores grupos del país con sus mejores galas y coreografías.

Al ritmo de los tambores

Esta es la edición número 14 del Desfile de Bandas Parque de Diversiones y, según explicó Sussane Carrazo, vocera del lugar, en esta actividad todos los grupos llegan a lucirse y a presentar lo mejor de su música pues saben que seis de las mejores son elegidas para participar el próximo año.

Las bandas escolares que tocarán esta vez son: Escuela Buenaventura Corrales y Marcha Escuela Enrique Pinto. Mientras que los colegios son: Liceo de Bagaces, Cedes Don Bosco, Rítmica Liceo de Río Frío, Cafore Antonio José Obando Chan y el Técnico Profesional Valle de la Estrella.

Las bandas comunales que desfilarán son: Municipal de Orotina, Café de Tarrazú, Municipal de Tibás, Municipal de Zarcero, Marcha Municipal Sinem de Nicoya, Latin Band de Tres Ríos y Banda Comunal de Sarapiquí.

Además, los visitantes podrán disfrutar del conversatorio “Tendencias de la música tradicional costarricense” y la obra de teatro “Entre rima y rima". A las 12 mediodía también se realizará la Eucaristía en la iglesia de Pueblo Antiguo.

La entrada al Parque de Diversiones es gratis; sin embargo, los que quieran disfrutar de las atracciones mecánicas y demás juegos deben cancelar ¢8.400 que vale el pase especial.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.