Erick Quirós.2 octubre
Las alegrías tendrán que esperar hasta el próximo año. Fotografia: Graciela Solis
Las alegrías tendrán que esperar hasta el próximo año. Fotografia: Graciela Solis

La junta directiva del Parque Diversiones decidió paralizar la operación de las instalaciones del centro de entretenimiento por tiempo indefinido tras 39 años de existir.

Esto quiere decir que la ayuda que las ganancias generadas por el lugar daban a la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños se cortarán, por lo menos hasta que todo vuelva a la normalidad. Posiblemente volvería a abrir sus puertas en diciembre del 2021.

Esto no es un dato menor, pues los recursos provenientes de la actividad del Parque Diversiones le han permitido a la asociación apoyar al centro médico con un promedio de 120 millones de colones anuales en los últimos 10 años.

El lugar se encuentra cerrado desde marzo por la pandemia del coronavirus y por ende no han generado ni un cinco.

“Desde marzo del presente año y por tiempo indeterminado, la crisis sanitaria por coronavirus nos ha obligado a cerrar las puertas de Parque Diversiones. Esta situación de incertidumbre tanto sanitaria como económica nos imposibilita donar al Hospital Nacional de Niños de la forma acostumbrada.

"Sabemos que atravesamos un momento difícil, pero vemos con esperanza y con gran anhelo volver a abrir las puertas de nuestro oasis de entretenimiento familiar para volver a crear momentos de magia y fantasía y así continuar con nuestra misión”, dijo Luis Gamboa, gerente general interino de Parque Diversiones y director de la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños.

Gamboa agregó que desde que las autoridades dieron la orden de cierre en marzo, el parque no ha tenido ingresos y por eso se vieron obligados a suspender el contrato de colaboradores hasta nuevo aviso. Es prácticamente un hecho que esta reapertura no será en 2020.

De momento, la asociación continúa liderando el proyecto de construcción y equipamiento de la Torre de Cuidados Críticos del Hospital Nacional de Niños, cuyo presupuesto es de 60 mil millones de colones.