Farándula

Partidos al estilo gradería pasaron a “mejor vida” debido a FUTV

Este domingo el clásico nacional habría sido la última transmisión de este tipo

EscucharEscuchar

La incursión del canal FUTV sigue generando polémica y damnificados desde que se anunció que a partir del 29 febrero los partidos de la primera división se verán solo por su plataforma.

Esto quiere decir que cualquier transmisión sea del 6, del 7 o de TD Más quedará en el pasado.

También, las famosas mejengas “al estilo gradería”, que desde el 2016 eran famosas por la manera tan diferente en que narraban las partidos Erick Rodríguez, conocido como “Poncho” y Juan Gabriel Porras, “Porritas”.

De hecho, este domingo el clásico nacional habría sido la última transmisión de este tipo.

Esto lo confirmó Rándall Vargas, director de TD Más, quien señaló que a partir de la fecha mencionada, todo va por el canal nuevo.

“Todo lo que es primera división va por FUTV, nosotros continuamos con lo que es fútbol playa, sala, liga de ascenso y nuestras producciones”, aseguró el periodista.

Por su parte, Poncho comentó que les duele la noticia pero que no les queda más que seguir lo que les dicen sus patrones.

“Nos informaron que iban a cambiar y lo aceptamos la verdad es que el tiempo que duró lo disfrutamos mucho porque la gente nos decía que los partidos eran aburridos y que gracias a nosotros podían divertirse mucho más”, dijo el presentador.

Muy diferente.

Las mejengas con estas narraciones tan particulares iniciaron por ahí del 2016 y se hacían cada vez que jugaba la Sele, cuando había clásicos o en partidos importantes como semifinales y finales.

Aparte de ellos, tenían invitados especiales a quienes sacaban de su zona de confórt y los ponían a vacilar un rato.

Por ahí pasaron el presidente Carlos Alvarado, Fabricio Alvarado, Mario Chacón y Erick Hernandez de la Media Docena, Erick Marín, Javier Delgado, Minor Díaz, Robert Arias, Jeaustin Campos, Austin Berry, Daniel Montoya, Papi Paz ( Mauricio Artavia), Rigoberto Alfaro (Gallina) y Ronny “la Perla” Zelaya, entre otros.

Incluso, el estadígrafo Mister Chip en algún momento mencionó que se topó una de sus transmisiones y que se sorprendió muchísimo por el estilo.

“Ese día estábamos en una transmisión del partido Honduras contra Costa Rica y él mencionó en Twitter que nunca había visto algo así, donde los narradores estuvieran muertos de risa y eso éramos, no nos preocupábamos ni por las alineaciones de los otros equipos y pasábamos vacilando con todo lo que pasaba”, agregó Rodríguez.

Aclaró que lo que sí seguirá como hasta ahora es el programa Gradería Popular que se transmite los miércoles y los domingos, después del final de cada jornada de fútbol nacional.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.