Farándula

“Pasa coqueteando e invitando a salir a mujeres y si le digo algo se enoja”

Rafael Ramos, psicólogo

EscucharEscuchar

“Muchas veces he querido confrontar a mi pareja e incluso terminar. Él pasa pegado en redes sociales, dándole “Me gusta” y enviando invitaciones a muchas mujeres. Me dice que eso es normal, que mis celos son el problema, pero en realidad lo que me molesta es que les coquetea, les dice cosas en doble sentido, a algunas las ha invitado a salir, creo que ha salido con algunas. Les dice que no tiene una relación de pareja, que vive solo y cuando hablo de todo esto dice que es un juego, que lo divierte, que le gusta mucho enamorar a otras mujeres y luego desaparecerse. No acepta que eso me afecta y me duele, me trata de ridícula”.

1. La estabilidad en una relación va más allá del afecto, esta tiene que ver con el hecho de desarrollar confianza y compartir una visión del mundo que responda a nuestro deseo de estar bien. Cuando una persona actúa sin considerar el efecto negativo que sus acciones tienen sobre la vida de la otra persona, se rompe la estructura de confianza, esto acarrea grandes crisis, ya que se vive con temas sin resolver.

2. Cuando se está en una relación de pareja, esto no suprime que uno u otro puedan tener relaciones de amistad y tener una individualidad sana, pero esto no supone violentar los principios de transparencia, exclusividad, que le van a dar cuerpo y forma a la confianza, que nos permite tener certeza del por qué estamos con una persona.

3. Construir una visión de vida común, orientada al bienestar de ambas personas, es un elemento fundamental y si esto no se da, el pronóstico de la relación es reservado. En su descripción, él ve normal coquetear, negar la relación, procurar acercamientos y usted claramente está en otra frecuencia.

4. Si la otra persona no acepta la situación y la lleva a que usted acepte lo que hace, entonces no hay un proceso de construcción de confianza. Esto crea una curva de inestabilidad y cuando alguien establece una forma de ser que es contraria a los principios de lealtad y exclusividad, en toda relación llega un momento para evaluar la viabilidad de la misma, así que creo que está frente a un proceso en el que usted debe tomar decisiones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.