Farándula

Pelando el ojo celebra 16 años de humor bien pensado

Programa de Monumental estará de aniversario este miércoles

EscucharEscuchar

Norval Calvo y Marcos Agüero son el más viejo y el más nuevo en Pelando el ojo y ambos coinciden en que el secreto del programa para ser uno de los favoritos del público, en 16 años, es hacer chota con sentido.

El espacio de humor de Monumental (93.5 FM) apagará 16 velitas este miércoles y lo harán a su mejor estilo, llevando invitados de lujo, contando buenas anécdotas y unidos como la familia que son.

El elenco es complementado por: Cristian Hernández, Mino Padilla, Roque Ramírez, Natalia Monge, Josué Porras, David Ugalde, Katherine González, Ricardo Sáenz y Cristian Tristán.

"El programa ha sabido cómo reinventarse, hemos metido talento nuevo con ganas de aprender, personas que refrescan la propuesta, entonces se hace una combinación bonita de experiencia y juventud. Las personas que llegan tienen que hacerlo pensando en que se unen a una nueva familia y no solo aportan imitaciones sino también nuevas ideas y tendencias", dijo Calvo.

Para esto busca gente que haya estudiado y que sea capaz de entretener porque una imitación la hace cualquiera.

"Me gusta la gente con formación académica, aquí hay periodistas, politólogos y demás profesionales que pueden dar más que una imitación y eso es más carnita para el programa", comentó.

Agüero, por su parte, se llevó al asunto a los terrenos de juego y dijo que en Pelando el ojo son como un equipo con un técnico muy colmilludo.

"Es como cuando uno juega de memoria, nada se improvisa ni es al azar, ya Norval sabe cómo se maneja el programa y tiene un esquema muy bien montado que se nota cuando uno llega a ser parte de Pelando el ojo", comentó Agüero, quien se unió al espacio de humor hace apenas mes y medio.

Para que todo esto fuera realidad, Norval tuvo que pellejearla bastante desde el principio.

El humorista cuenta que costó, pero que al fin y al cabo la satisfacción es más grande que el esfuerzo.

"Hubo momentos en que tuve que poner plata de mi bolsa para que el programa estuviera al aire, llevamos palo los primeros años porque nos costó romper los esquemas que habían de humor en ese momento, pero satisface mucho cuando se ve que pudimos mezclar la noticia con humor, la chota, la crítica y la imitación en un solo espacio", agregó Calvo.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.