Farándula

Pelando el ojo le está apostando al talento joven

Norval Calvo, director del espacio, aseguró que la constante innovación ha sido la clave del éxito

EscucharEscuchar

Desde hace un tiempo para acá, el elenco del programa radiofónico Pelando el ojo se ha ido renovando ya que su director Norval Calvo le ha estado apostando a los nuevos talentos.

A finales del año pasado se incorporó el imitador puriscaleño Marcos Agüero y la semana anterior el herediano, Edson Picado.

Estos dos jóvenes han incorporado nuevos personajes al programa con sus voces, haciendo más ameno el espacio humorístico que ya tiene 16 años de estar al aire.

Calvo señaló que ha querido ir renovando y fortaleciendo el equipo con la incorporación de jóvenes porque cada vez conoce gente más talentosa, que lo único que necesita es una oportunidad para demostrar su talento.

Para el director, lo más importante es que estas nuevas fichas han llegado a su sumar voces nuevas lo que hace que al oyente se le haga más atractivo sintonizarlos.

"Yo no hago nada con que venga otra persona a imitarme a Hernán Medford, a Cristhian Lagos, a Óscar Arias o a Chito Mantos no, yo necesito gente con imitaciones diferentes. Necesito voces diferentes, no imitadores de imitadores y estas últimas fichas han venido a fortalecer aún más el programa con sus nuevos personajes", dijo.

El periodista e imitador Norval Calvo inició este programa en el 2002 solamente junto a su amigo Froylán Bolaños, quien falleció en el 2009, y conforme fueron pasando los años el equipo fue creciendo.

A la fecha ya cuenta con ocho imitadores, un moderador, un músico y un encargado de redes sociales.

El equipo está formado por Cristian Hernández, Roque Ramírez, Natalia Monge, Josué Porras, David Ugalde, Katherine González, Ricardo Sáenz, Cristian Tristán, Edson Picado y Marcos Agüero.

Calvo comentó que decidió darle la oportunidad a Edson Picado, el último contratado, porque tiene voces nuevas y maneja muy bien el dominio escénico.

"Yo lo había conocido hace muchos años, siempre ha estado ahí mandándome videos y audios, nada más que no era el momento idóneo para meterlo (al programa) porque le faltaba fogueo y perfeccionar algunas voces, pero siento que ya lo logró", señaló.

Picado imita a los periodistas de Noticias Repretel, Roy Solano y Djenane Villanueva, así como a la famosa bloquera Coco Vargas, a la cual se caracteriza con su personaje Pipa Vargas. También tiene a su personaje Héctor Carvajal, que es una imitación del presentador Víctor Carvajal.

Norval mencionó, además, que el programa ha ido evolucionando tanto que no descarta incluir más gente.

Pelando el ojo se transmite de lunes a viernes de 5 a 7 p.m. por radio Monumental.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.