Farándula

Peli nacional “En un instante” se empezó a grabar y promete sacar más de una lágrima

La historia, basada en la vida real, es sobre una niña que tuvo un accidente muy grave

EscucharEscuchar

Una nueva película nacional se empezó a grabar esta semana y lo hace cumpliendo todas las medidas de seguridad estipuladas por el Ministerio de Salud.

Se trata de la cinta “En un instante”, del director Gabbo Martínez y de la productora JOAN Films Studios, la cual se estrenaría en la gran pantalla el próximo año y, al parecer, hará llorar a más de uno.

La película está basada en hechos reales y cuenta la historia de la familia de una niña llamada Vivian, de 6 años, quien luego de un accidente es llevada en estado grave al hospital.

Este hecho desequilibra por completo a todos sus seres queridos, poniéndolos a prueba en la parte emocional, en la fe y principalmente demostrando que basta un segundo para alterar el presente.

Según contó Gabbo, todo estaba listo para empezar a filmar en marzo, pero por la pandemia este proceso tuvo que suspenderse unos meses.

El director explicó que esto sirvió para que los 14 actores elegidos fueran trabajando sus diálogos de manera virtual desde su casa y así pudieron ensayar un poco más sus intervenciones.

Alberto Lara, productor general del proyecto, aseguró que se estima que la peli tenga una duración de 90 minutos y que se decidió iniciar con las grabaciones una vez para cumplir el compromiso con los patrocinadores.

“No fue nada fácil, pero es una situación que sin duda se sale de las manos de todos y lo más prudente en su momento fue hacer un alto. Afortunadamente, nuestros patrocinadores y equipo se han mantenido y otros se han sumado, lo cual nos permite seguir avanzando en el proceso. Ahora ya tenemos todo listo para, si Dios nos lo permite, ir de corrido con lo que resta del rodaje”, dijo Lara.

Pandemia los sensibilizó más

Según el director, la llegada del covid-19 y el distanciamiento social, han ayudado mucho a los actores para reflexionar sobre lo bonito e importante que era compartir sin problemas con los compañeros de trabajo, amigos y familia.

Y esto les ha servido, además, para expresar mejor sus emociones en la grabación, pues la historia hará que el espectador también valore más ese tiempo al lado de los seres queridos.

“‘En un instante’ viene a reforzar esto. Quienes nos acompañen en el cine saldrán con la convicción no solo de que es importantísimo cada segundo al lado de los que queremos, sino que nos lleva a hacer conciencia de que nunca sabemos cuándo será esa última vez”, mencionó.

Como parte del elenco estarán Sabrina Alpízar, Andrés Segura, Antonella Zúñiga y Daniel Bonilla, quienes son la familia principal.

También están como actores secundarios Susy Arnáez, Felipe Calvo y Alberto Lara. Otros que saldrán son Luis Blanco, Laura Arce, Cintya Villalobos, Stefanie Vargas, Julián Valverde, Kathia Cedeño y Enrique Salas.

Las filmaciones se llevarán acabo en Alajuela, Heredia y San José.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.