Farándula

Periodista Adrián Méndez salió del hospital luciendo un regalo muy especial

El narrador de TD Más estuvo internado 52 días luchando contra las secuelas del covid-19

El periodista deportivo Adrián Méndez salió este lunes del hospital agradecido con Dios por la segunda oportunidad de vida tras superar el covid-19 y demostrando su eterno amor al equipo Boca Juniors.

El narrador de Teletica Radio y TD Más decidió estrenar para esta ocasión tan especial la camiseta que sus compañeros del Consulado Boca Juniors Costa Rica le hicieron llegar al hospital el día de su cumpleaños, el pasado 26 de mayo.

Méndez abandonó el hospital Max Peralta, de Cartago, luego de estar 52 días internado luchando contra el virus que por poco acaba con su vida.

Según contó su hermana, Laura Brenes, él les había dicho que cuando le dieran de alta del hospital quería estrenar su chema de Boca.

Pero no solo ese detalle tan significativo recibió Adrián por parte de los miembros de la peña tica, entre todos juntaron dinero para hacerlo socio oficial del club argentino y darle esta otra gran sorpresa en su cumpleaños número 37.

Martín Núñez, presidente del consulado, explicó que ahora el periodista es oficialmente uno de los 2 mil socios internacionales que tiene el Boca Juniors y que con este carné podrá obtener beneficios exclusivos del club como la entrada a la Bombonera cuando quiera.

“Nos sentimos muy alegres de verlo saliendo con la camiseta, somos una agrupación muy unida, una familia, prácticamente, y de verdad que es muy bonito haberlo visto así y que fuera él el que pidió usarla”, dijo Núñez emocionado por su amigo.

Gran recibimiento

Pero esta no fue la única sorpresa auriazul que recibió el comunicador deportivo, pues su familia le adornó su nuevo cuarto con globos amarillos y azules para recibirlo.

Adrián estará ahora en casa de sus padres recuperándose de las secuelas que le dejó el virus y el estar conectado a un respirador artificial por tantos días.

De hecho, tuvieron que acondicionarle el cuarto con una cama de hospital especial y, con ayuda de algunos de sus amigos, le consiguieron una silla de ruedas y una silla especial para bañarlo, pues aún él no puede caminar.

Su papá, el también periodista Rodolfo Méndez, contó que el ver a su hijo regresar a su casa en ambulancia, pero con vida, fue un momento muy lindo, pues en más de una ocasión los doctores les advirtieron que tenían que prepararse para lo peor.

“Como yo estaba aquí en la casa esperándolo, porque él venía con Damaris (la mamá), sentí como cuando estaba esperándolo que viniera del hospital, pero cuando nació hace 37 años, porque prácticamente así fue, fue como si hubiese nacido otra vez. Sentía una cosa en el estómago cuando vi entrar la ambulancia que solo queda agradecerle a Dios por esta segunda oportunidad”, dijo el también narrador de radio Columbia.

En la casa lo estaban esperando para recibirlo con aplausos su esposa, Ivonne Solano; su hijo, Santiago; su hermana, Laura; uno de sus mejores amigos, Ronald Villalobos; una vecina y hasta el perro de la familia, Drako.

A seguir con la terapia

Adrián aún sigue conectado a un tanque de oxígeno, pero según explicó su papá, es solo por unos días mientras avanzan las terapias que debe seguir recibiendo.

Aunque ya puede hablar y mover un poco más sus brazos, los doctores le recomendaron llevarla suave.

“Debe de seguir recibiendo terapia física en el hospital y yo voy donde un fisioterapeuta amigo que seguro lo va a venir a ver aquí. Adrián todavía no se puede mover por sus propios medios, entonces, hay que subirle la cama para que coma y estar pegado al oxígeno, pero lo mínimo”, mencionó el papá.

Para la familia, amigos y compañeros del periodista el verlo así tan lleno de vida no es más que un milagro y una respuesta a sus oraciones.

“El día después de su cumpleaños él habló por primera vez porque solo por mímica nos comunicamos y ese día la que entró al hospital fue Damaris y cuando le dice Adrián: ‘Ma, feliz cumpleaños’, porque ese día ella estaba de cumpleaños (27 de mayo) fue una gran sorpresa para todos”, recordó el experimentado comunicador.

A cuidarse todos

Antes de abandonar el hospital este lunes, Adrián grabó un video para agradecerle a todo el personal del centro médico su apoyo y para recordar que aún seguimos en pandemia y que hay que cuidarse todavía más.

“Hay que tener mucho cuidado y mucha precaución, la verdad que sí es un virus fuerte, que ataca fuerte y no estamos preparados. Así que cuídense mucho, sigan siempre las recomendaciones, todavía esto no ha terminado”, dijo en el video.

Ahora otro gran anhelo de la familia del comunicador es que él vuelva a su vida normal poco a poco y que pronto su voz se vuelva a escuchar narrando que es lo que tanto ama hacer Adrián.

“Yo espero que el día que le toque narrar de nuevo a él, estar yo narrando ahí también”, dijo su padre.

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.