Farándula

Periodista Adrián Méndez se emocionó con el video que le hicieron los seguidores de Boca Juniors

El narrador de Teletica Radio y TD Más ya está muchísimo mejor, cuentan sus familiares

EscucharEscuchar

El periodista y narrador Adrián Méndez despertó del coma inducido al que fue sometido para ayudarlo a vencer el covid-19.

El colaborador de Teletica Radio y TD Más, quien se contagió del virus a inicios de abril, empezó a abrir los ojos el pasado jueves; sin embargo, fue hasta este domingo que despertó completamente.

Este martes, su hermana Laura fue a visitarlo y, según contó, ya lo encontró mucho más espabilado y con ganas de salir pronto del hospital, donde ya tiene más de un mes internado.

En los 35 minutos que pudo compartir con él, conversaron de la familia, del cómo va el campeonato nacional de fútbol pues es un gran fiebre de este deporte, de sus compañeros de Teletica Deportes y en especial del video que le hicieron los seguidores del Boca Junior para animarlo a salir adelante de esta difícil prueba.

Y es que aficionados bosteros de varias partes del mundo, liderados por el Consulado Boca Juniors Costa Rica (club al que pertenece Adrián desde el 2007), le grabaron hace unos días varios mensajes para levantarle el ánimo, pero hasta ahora pudo verlo.

“Lo encontré totalmente despierto, la verdad se alegró mucho de verme porque ya consciente hasta hoy me vio a mí. Yo iba más dispuesta a enseñarle cosas que lo motivaran y lo alegran, lo primero que hice fue enseñarle el video de Boca y la reacción fue increíblemente linda, en especial porque le mandan un saludo directamente desde La Bombonera (estadio de Boca Juniors). Se alegró muchísimo.

“En una parte del video dice: ‘El aguante de los bosteros’, y yo le dije: ‘Más o menos’, porque yo le voy al River Plate, entonces frunció totalmente la cara y la volvió, esas cosas realmente me hacen falta de compartir con él”, contó muy emocionada.

Quiere comida de la mamá

Laura explicó que al comunicador todavía no le sale la voz y que lo que hacen es leerle los labios para entenderle.

Para la familia, verlo así de recuperado es toda una bendición, pues Adrián estuvo más de tres semanas sedado y tuvieron en intubarlo por la grave afectación en sus pulmones.

Su hermana también aprovechó la corta visita para mostrarle videos de un vecinito que lo quiere mucho, del perro de la familia y audios que amigos y colegas le han enviado.

“Le pude dar agua con una jeringa y tomó bastante, como medio vaso de agua. Dice que el hospital es muy frío y que casi no puede dormir por eso, que no le duele nada y le dije que tenía que luchar por recuperarse y me dijo que sí. Le pregunté que si quería comer asado argentino, porque a él le encanta, pero dice que no, que quiere comida de mi mamá”, mencionó Laura.

Ella también le contó sobre la recuperación de sus otros compañeros de Teletica Deportes, Juan Ulloa y Fabián Borbón, que igual se contagiaron a inicios de abril y se alegró mucho que ellos también hayan superado esta situación.

Poco a poquito

Su padre, el también periodista Rodolfo Méndez, explicó que ahora la gran lucha que queda es que Adrián logre respirar por su cuenta, ya que continúa conectado a un respirador.

Los doctores les explicaron que ese será otro proceso que él deberá ir haciendo poco a poco y que lo más importante es que todos sus órganos no tengan ninguna afectación, en especial los riñones y los pulmones, que son los que el covid-19 ataca más.

“Vamos bien, pero todavía falta para estar bien. Desde la semana pasada los doctores dijeron que iban a empezar a quitarle la sedación. Eso empezó desde el domingo 2 de mayo porque había que ir poco a poco, y ya el jueves no le pusieron más.

“El jueves, viernes y sábado pasó ahí que medio abría los ojos y reaccionaba cuando uno le hablaba, pero para sorpresa de mi esposa Damaris, el domingo que ella llegó a verlo él más bien estaba viendo hacia la ventana, hacia la entrada donde está él y le echó una sonrisa apenas la vio, o sea, la reconoció inmediatamente”, recordó muy feliz.

Don Rodolfo siente que esa conexión entre madre e hijo ha sido fundamental para su recuperación, así como el poder compartir por ratitos con su esposa Ivonne Solano y ver por videos a su hijo Santiago.

“Ayer que mi nuera fue le estaban dando yogurt, desde que él cayó en cuidados intensivos solo se alimentaba por sonda así que vamos muy bien y yo sé que él ya estando despierto va a tener más fuerzas para luchar”, dijo el periodista de radio Columbia.

Adrián se encuentra en la sala de intermedios del hospital Max Peralta de Cartago, luego de pasar más de tres semanas en una unidad de cuidados intensivos.

Para la familia del narrador cartaginés esto realmente es un milagro, pues desde que llegó al hospital les habían advertido que se prepararan para la peor.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.