Farándula

Periodista Andrea Zamora abre proceso para que Jeaustin Campos reconozca a su hija

Comunicadora confirmó que han habido diferencias a la hora de hablar de la pensión, por lo que prefiere que un juez intervenga

EscucharEscuchar

La periodista deportiva de canal 13 Andrea Zamora siempre ha sido muy recatada a la hora de hablar de su vida privada y sobre todo de su pequeña Fabiana, de cinco años.

Sin embargo, un recuerdo de Facebook de su viaje a México, donde escogió el nombre de su hija, la hizo abrirse y contar un poco la situación durante el embarazo y su etapa como madre soltera.

“Les digo que mi embarazo físicamente fue generoso, pero la situación que viví fue muy difícil, a hoy me hubiera gustado disfrutar de esa etapa como lo hacen muchas mujeres, me abstuve del derecho a la foto, el té de canastilla y dejarme consentir por las personas que estaban a mi lado.

“No por negación de estar embarazada, es que realmente la idea de asimilar ser una madre soltera me llenaba de melancolía, nostalgia , más miedos de los normales, a veces sentía que no sabía qué iba hacer”, escribió en un blog que tiene.

La Teja conoce que el padre de la niña es el exfutbolista Jeaustin Campos, quien en el momento de la llegada de Fabi estaba todavía casado con Ariana Bolaños.

Por eso le consultamos directamente a Zamora sobre la situación y nos confirmó la información y a la vez nos señaló que existe un proceso de reconocimiento de la pequeña con el fin de que un juez ordene el tema de la pensión alimentaria, en lo que no se han podido poner de acuerdo, hasta el momento.

La Teja intentó hablar con Campos, pero de una vez nos mandó con su abogado, Gerardo Chávez, quien señaló que su cliente no ha recibido ninguna notificación y por eso no se puede decir que ya hay un proceso abierto.

“No existe ningún proceso en esa materia, su colega debería decir dónde está el proceso y cuándo lo inició. Ella ha pretendido por medio de lo que yo considero amenazas, que se haga. Vivimos en un Estado de derecho y cuando él debidamente sea notificado le hará frente a eso y se irá a hacer los respectivos exámenes”, dijo entre otras cosas el abogado del extécnico morado.

Andrea nos abrió el corazón y nos habló del tema.

-¿Cómo ha sido para usted criar a una hija sola?

Al principio me asusté un poco porque no tenía experiencia de ser mamá y con mis hermanos nos llevamos poca diferencia, solo con el menor, pero como es especial la familia siempre ha estado muy cerca.

Tuve miedo y nostalgia porque uno no presupuesta en la vida criar a un hijo solo, uno espera que sea bajo el marco tradicional y por eso he tenido momentos muy difíciles, pero a la vez hay otros que son hermosos. Creo que todo tiene su propósito porque yo como persona tenía que crecer y acercarme más a Dios, la maternidad fue uno de los instrumentos que Él usó para que yo creciera en mi vida, me enseñó su poder y al mismo tiempo pude despertar el que yo tenía.

He contado con el apoyo de mi familia que es muy importante. Yo trabajo y tengo que dividirme entre eso y Fabi, si no estuviera sola esa obligación sería compartida y tendría un poco más chance para estudiar o para salir porque ahora la logística es grande.

-Me imagino que ya la niña entiende y pregunta, ¿qué respuesta tiene en esos momentos?

Hablamos mucho, ella es muy madura para la edad que tiene y yo siempre intento que no se vea victimizada ni me vea a mí así, y trato de que vea las cosas positivas, dentro de un lenguaje de niñas y esto que seamos solo ella y yo hace que la relación sea más sólida.

-¿Siente que es momento que no sea solo responsabilidad suya?

Yo compartí lo que escribí porque he entendido que hay cosas que no vivo solo yo, no soy de hablar mucho de mi vida, pero he visto que hay gente que vive situaciones parecidas. No fue como pegar un grito, pero es bueno abrirse porque mi vida no es perfecta, tengo altos y bajos también.

-Yo tengo información de que el papá es Jeaustin Campos, ¿es correcto?

Sí, existe un proceso para el tema de reconocimiento legal de la niña.

-¿Cómo se ha comportado él con todo esto?

Lo único que puedo decir es que espero que este proceso legal termine de la mejor manera en pro de la hija que tenemos en común.

-¿Desde hace cuánto está con ese proceso?

Arrancó hace dos meses y lo que falta es que fluya y se haga el reconocimiento legal de la niña.

-¿Han podido conversar para arreglar este asunto?

La comunicación con él es meramente temas de manutención de la hija que tenemos a través de correo.

-¿Da pensión?

Como el proceso está abierto no puedo hablar mucho del tema, pero el objetivo es que se llegue a la mejor de las soluciones, en cuanto al tema de dinero cada uno tiene su percepción y lo más sano es que un juez nos diga cómo se debe manejar el tema.

-¿Ha habido interés de que se haga ese reconocimiento?

No ha sido fácil, ambos tenemos diferencia de criterio con respecto a la manutención, por eso quiero que haya un acuerdo y que una persona ajena nos diga porque creo que no vamos a lograr ese acuerdo entre nosotros por sí solos.

-¿Para usted cuál sería una solución que le dé paz?

Que se resuelva, nada más, hablamos por el tema de la manutención, ya cuando esto se dé, la conversación entre nosotros no sería necesaria porque ya alguien ajeno nos diría cuál es el camino a tomar pensando en el bienestar de la niña.

-¿Él la ve o la visita?

La ha visto y ha hablado con ella unas cuantas veces en los cinco años que tiene.

-¿Cómo se siente como mujer con esta situación?

Tengo paz en mi corazón porque al final tomé la decisión correcta, en algún momento no fui muy abierta o sincera en el tema porque tenía miedo, llegué a sentir vergüenza pero con el pasar de los años, el apoyo de mi familia y de Dios me siento diferent.

El que quiera juzgar que lo haga, pero yo sé lo que guarda mi corazón y espero que todo se resuelva por los mejores términos y que si mañana Fabiana se gradúa pueda sentir la libertad de que estemos los dos sin ningún problema.

-¿No está cerrada a que haya esa relación padre e hija?

No, yo la apoyo con eso, cuando ella me ha pedido hablar con él le ayudo, he tratado de que las diferencias entre él y yo no afecten su relación.

-¿Por qué sintió pena?

Porque la historia se puede ver con ojos diferentes, yo tengo mi versión de los hechos y las personas podrán interpretar lo que quieran, me daba pena porque no fueron las mejores circunstancias, ahora mi madurez me dice que si Dios y las personas involucradas me perdonaron, ¿por qué voy a tener que caminar siempre con la cabeza abajo?

-El abogado de Jeaustin dice que no ha recibido notificación, ¿cómo está el proceso ahorita?

Yo hablé con ellos al enterarme de que Jeaustin había regresado al país y el abogado me dijo que iniciara el proceso, solo que le recomienda no facilitar nada.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.