Farándula

Periodista Christian Sandoval volvió a las canchas y sus compañeros están felices

Comunicador de Teletica Radio y TD Más ya se encuentra completamente recuperado del covid-19

EscucharEscuchar

El periodista deportivo Christian Sandoval volvió a las canchas luego de superar el virus del covid-19, el cual lo mantuvo muy delicado en el hospital México.

Los más felices de tenerlo de nuevo en acción son su compañeros del canal y de la radio, quienes ansiaban verlo completamente recuperado.

El también estadígrafo ha ido reincorporándose poco a poco a sus labores. Primero lo hizo reactivando su cuenta de Twitter donde se la pasa compartiendo datos de fútbol.

Además, este jueves por la noche regresó a la tele a través del programa La Cancha, de TD Más, donde se le vio más delgado, pero con el mismo carisma de siempre.

Christian está muy feliz de volver a compartir con los televidentes y aún más con sus compañeros. Además, no deja de darle gracias a Dios por esta segunda oportunidad de vida que le dio.

El director de Teletica Radio tuvo que ser internado de emergencia en la Unidad de Cuidados Intensivos el pasado 11 de abril, debido a que el coronavirus afectó gravemente sus pulmones y le impedía respirar por sí solo.

Allí estuvo hasta el 27 de abril, cuando le dieron la salida para que continuara con su recuperación en la casa. Su voz se vio muy afectada debido al respirador al que estuvo conectado por más de dos semanas.

“De corazón se los dijo amigos, no quisiera que nadie viva por lo que pasé”, había dicho cuando salió del centro médico.

Intentamos conversar con el comunicador sobre su progreso, pero no atendió nuestras llamadas.

Mucho compañerismo

Sus compañeros de TD Más fueron los primeros en volverlo a ver y se mostraron muy felices de su pronta recuperación.

Durante todo este tiempo su colega Gabriela Jiménez se encargó de la conducción del programa La Cancha mientras que Pablo Segura estuvo al frente de La Platea, el otro espacio que tiene Sandoval en TD Más.

“Para mí es demasiado lindo que esté de regreso, fueron demasiadas semanas sin él. Le agradezco a Dios por darnos la oportunidad de seguir compartiendo con él, porque es un compañero extraordinario, tiene un corazón gigante y es un gran consejero.

“La verdad es que Chris nos hizo muchísima falta y nos puso a todos a orar un montón por su recuperación”, dijo Gaby Jiménez.

La periodista deportiva contó que en lo personal disfrutó mucho el programa de este jueves pues fue muy emotivo tener a su compañero de nuevo a su lado luego de pasar tantos días de incertidumbre y de dolor al saber de la gravedad de su enfermedad.

El exjugador saprissista Allan Alemán es otro que se puso muy contento al ver a Sandoval de regreso pues lo considera un gran amigo, después de cuatro años de trabajar juntos.

“Chris es una parte muy importante del programa y de nuestras vidas porque es un gran ser humano y ya quedó demostrado que es un gran luchador, que a pesar de que se le vino lo del covid y estuvo muy delicado siempre luchó por su vida. La verdad que verlo nos dio mucha emoción porque sabe que lo queremos mucho”, mencionó el exfutbolista.

Divino niño escuchó su oración

Sin embargo, el más contento de todos sus compañeros es el exjugador manudo Carlos Castro, pues al ver a Christian de pie y respirando pudo constatar el poder que tiene la oración.

El exlateral izquierdo de Alajuelense contó que desde que se enteró de la situación tan delicada que experimentaba Sandoval, le pidió mucho al Divino Niño para que intercediera por él y le diera sanidad y se le cumplió.

“El haber batallado contra un enemigo tan fuerte como el covid-19 y verlo de vuelta es un regalo de Dios para él y para nosotros. Siempre le pasé mandando mensajes para motivarlo. Soy muy creyente del Divino Niño, entonces, siempre le pedía por él y por todos los compañeros de Teletica que también salieron afectados”, comentó el manudo.

La próxima semana Sandoval se reincorporará a sus funciones en la radio así como a La Platea que se transmite los lunes a las 9 p.m.

Adrián con gran mejoría

Por otra parte, otro que muy pronto abandonará el hospital es su colega Adrián Méndez, quien también había resultado afectado en el contagio masivo que se dio en la redacción de Teletica Deportes en abril.

El narrador ya consume alimentos preparados por su mamá y está en proceso de rehabilitación dentro del Max Peralta para lograr que sus pulmones puedan funcionar bien sin el respirador.

Su familia estima que debido a su mejoría muy pronto podrá regresar a su casa para seguir con los tratamientos y los cuidados necesarios mientras se repone al cien por ciento.

Méndez fue el que más fea la vio pues tuvo que ser intubado y sedado por más de 22 días.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.