Farándula

Periodista cuenta sobre depresión que sufrió y cómo su ahijada le salvó la vida

Jeimmy Morera lleva cerca de año y medio de trabajar en el 6

EscucharEscuchar

Así como las notas que hace, la periodista Jeimmy Morera intenta manejarse en su vida de la forma más clara y directa posible.

A esta bella comunicadora de Noticias Repretel no le da pena decir que en algún momento la pasó bastante mal debido a una ruptura sentimental y tampoco teme hacer público que todavía tiene miedo de que algo así le vuelva a ocurrir, aunque cada día se convence más de que si le vuelve a ocurrir, ahora es una mujer más fuerte para enfrentarlo.

Ella es vecina de El Roble de Heredia, tiene 30 añitos y es la mayor de cuatro hermanos. Además de Repretel ha tenido experiencia en la pantalla con Multimedios.

Jeimmy nos dejó conocer un poco más de su vida, de sus gustos, de sus miedos y de sus pasiones.

–¿Cómo se describe?

Soy una persona muy familiar, me encanta compartir con la gente más cercana. No tengo hijos, pero soy muy apegada a mi ahijada, Mónica de 6 años y quien me salvó la vida en determinado momento. Ella es hija de una tía y llegó en el momento perfecto para alegrar mi vida, es como mi mejor amiga porque yo la llevo a todos los lugares a los que voy.

–¿Por qué dice que le salvó la vida?

No me da pena decirlo, antes de que naciera Mónica estuve metida en una depresión muy fuerte que se dio por una ruptura amorosa con mi primer novio. Fue algo que se me dio muchísimo y por más ayuda que busqué no lograba estar bien, no dormía, solo lloraba, pero cuando ella nació mi tristeza desapareció y desde entonces siempre saco el momento para estar con ella.

–¿Cómo está el corazón ahorita?

Bien, ahorita tengo novio, por cierto me costó muchísimo por el tema de que había quedado triste de la relación anterior, pero ahora no me arrepiento porque a pesar de que sigo teniendo miedo en esos temas, él me ayuda y me demuestra que las cosas pueden ser diferentes.

–Lo habla con mucha tranquilidad...

Sí, si usted me pregunta le puedo decir que todo ese dolor me hizo mejor persona, más madura y aprendí a controlar un poco mis emociones.

–¿Sueña con tener hijos?

Creo que es decisión de Dios, yo no lo anhelo pero si llegara a quedar embarazada, sería la mujer más feliz del mundo.

–Se ve muy en línea, ¿cuántas veces hace ejercicio a la semana?

Yo diría que unas seis veces a la semana, probé de todo y el crossfit es lo que más se ajusta a mi tiempo. Me gusta porque me siento activa y también puedo comer cosas ricas, como la pizza que me encanta.

–¿Cómo llegó a Repretel?

Hace casi año y medio, primero estuve en Multimedios y cuando salí de ahí mandé varios correos, porque no conocía a nadie y por suerte me dieron la oportunidad en Repretel. Estoy muy contenta y he crecido mucho como profesional.

–¿Qué aprendizaje le ha dejado tener que informar sobre la pandemia?

Mucho, es algo que le voy a contar a mis hijos o nietos, que vivimos algo que nunca esperamos. Creo que me ha enseñado a ser más humana, menos egoísta y más agradecida porque a pesar de que nos hicieron una reducción de salario, uno ha visto casos muy duros que le tocan el corazón. También uno valora más a la familia porque por ejemplo, a mis abuelas las veo, pero no las puedo abrazar, igual pasa con mi papá, ya que yo sigo trabajando normal.

Cafetera

Morera dice que siempre la verán con una tasa de café en la mano porque es algo que encanta. Incluso almuerza con un yodito. Eso sí, tiene que ser chorreado y sin azúcar.

Bailarina

En algún momento compitió en concursos de baile de salsa en línea, donde le fue muy bien, pero al ver que era difícil ganarse la vida en ese campo decidió meterse a estudiar otra cosa y dejar el baile solo como un recuerdo.

Morada.

Jeimmy dice que es aficionada saprissista y que celebró, como todos los morados la 35. Aunque cuenta que en los últimos años se le ha bajado un poco más la fiebre, ya que antes era cosa seria.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.