El famoso periodista de CNN en Español, José Levy, se volvió a quebrar en televisión en vivo este sábado durante la transmisión de esa cadena del último adiós al papa Francisco.
Levy era un gran admirador del sumo pontífice y la noticia de su muerte le golpeó el corazón desde que la supo, al punto que lloró frente a las cámaras en varias ocasiones.
LEA MÁS: El funeral del papa Francisco fue único y le contamos por qué
Este sábado, durante la transmisión del sepelio del papa, a Levy se le volvió a hacer un nudo en la garganta al repasar uno de los grandes legados de Francisco a la Iglesia católica.
Levy ya había llorado en vivo en CNN el día que dio la noticia de la muerte de Francisco y posteriormente cuando estuvo frente a su cuerpo en la capilla ardiente en la Basílica de San Pedro.
Durante el último minuto de la transmisión de CNN de esas honras fúnebres, desde el Vaticano, Levy dijo con voz entrecortada y al filo de las lágrimas: “Hemos asistido al sepelio de uno de los papas mayores de la historia, al menos según edad, 88 años, cuando falleció, pero yo creo que su espíritu era un espíritu joven”.
A partir de ahí, al experimentado periodista y jefe de corresponsales de CNN, lo embargó el sentimiento del dolor por una gran partida.
LEA MÁS: Estas son las figuras más populares e influyentes que asistieron al funeral del papa Francisco
“Era un espíritu de alguien que realmente intentaba llevar a un mundo mejor, a un mundo más solidario, más inclusivo; a terminar con esa cultura del descarte, de descartar todo aquello que no nos sirve: desde los ancianos hasta todos aquellos que cometen cualquier delito. Entonces hay que incluir a todos y este aspecto revolucionario de la juventud, de alguna forma él lo representó hasta el último de sus días”, dijo muy conmovido.
El cuerpo del papa Francisco ya descansa en la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, tras un multitudinario adiós.
LEA MÁS: (Galería) Vea el funeral del papa Francisco en imágenes