Farándula

Periodista de De boca en boca sobre nota con Mauricio Hoffmann: “Solo pidió que se le tratara con respeto”

El periodista Diego Piñar dice que no se omitieron preguntas o respuestas de Mauricio Hoffmann

EscucharEscuchar

La entrevista que dio el presentador Mauricio Hoffmann en el programa “De boca en boca” dio bastante de qué hablar, en especial porque hasta ahora habló con un medio sobre su sonado divorcio con Ericka Morera.

Además, porque confirmó que tiene una relación con la maquillista María José “Majo” Ulate, luego de meses de andar a “escondidas” y rumorarse que esa sería la razón por la que se separó de la madre de su hija Zoé. Eso sí, para algunos esta “confesión” fue muy por encimita.

El periodista Diego Piñar fue el encargado de hacer esta entrevista y, según confesó este jueves, desde que en el canal supieron que ya había firmado el divorcio (a mediados de marzo), conversaron con él para hacer una nota al respecto, pero Hoffmann les pidió que le dieran un tiempo.

Hasta la misma productora del espacio, Vivian Peraza, conversó con él en aquel momento y acordaron que el primer medio con el que hablaría sería con el de “casa”.

“No fue necesario convencerlo, lo que ocupaba era un tiempo prudente para hacer la nota”, aseguró Piñar.

Esto fue lo que conversamos con el comunicador, quien además aclaró que no se omitieron preguntas o respuestas del entrevistado.

- ¿Cuánto tiempo le llevó convencer a Mauricio de que hablara del tema de su separación?

No ocupe convencerlo porque él sabía que del tema necesitaría hablar en algún momento. Mau tiene claro que trabaja en un programa de farándula.

- ¿Dónde se grabó la entrevista?

En un restaurante cerca del canal, como a las 4 p.m., sí fue complicado por la lluvia. De hecho, él mismo (Hoffmann) le ayudó al camarógrafo a montar la parte técnica antes de la entrevista.

- ¿Esas fueron todas las preguntas que tenía pensado hacerle o se le quedaron algunas por fuera?

Se preguntó lo que necesitaba: habló de su divorcio, de lo que se decía en redes sobre la supuesta infidelidad y de su nueva relación. Se cumplió como medio de comunicación.

- ¿El presentador le pidió que no salieran a la luz algunas preguntas?

No, no tiene sentido condicionar una entrevista. Solo pidió que se le tratara con respeto y se hizo.

- ¿Quedó periodísticamente satisfecho con la entrevista?

Claro, el tema es rico periodísticamente.

- ¿Cómo se sintió al entrevistar a un compañero sobre un tema tan delicado?

Mauricio desde hace 12 años es fuente, al igual que mis compañeros presentadores. Fue interesante porque los temas delicados y con valor noticioso como este son de mucho interés.

A muchos les fascinan las noticias de “famositicos”.

- ¿Sintió que se sacó una espinita, porque sé que hace mucho tiempo andaba detrás de él para que hablara?

Mi espinita era que hablara en el canal donde trabaja.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.