Farándula

Periodista de FUTV: “Hasta monta rústica he hecho”

Daniel Murillo, el joven periodista liberiano de 28 años, hace su debut en el nuevo canal deportivo

EscucharEscuchar

Al periodista Daniel Murillo lo conocimos en la pantalla de Repretel cubriendo las fuentes de noticias nacionales y de política.

Eso cambió y sus nuevos escenarios de trabajo son las canchas de los estadios de fútbol. Orgullosamente liberiano (con cédula cinco, como él mismo dice), Daniel se considera un joven retador y lleno de metas profesionales como comunicador.

Murillo quien aceptó rápidamente y con mucho agrado el nuevo reto como periodista deportivo de FUTV, nos contó detalles de su vida, desde cuál es su comida favorita hasta algo de sus inicios en el periodismo a los 19 años.

-¿Cómo ha tomado este nuevo cambio como miembro de FUTV? ¿Cómo han sido estos primeros días?

– Desde que Pablo Guzmán me habló de la propuesta de unirme a Deportes Repretel lo tomé con muy buen agrado. Hablé inmediatamente con Jerry Alfaro (director de Noticias Repretel) y me dio vía libre para el cambio a deportes. Entré en sustitución del periodista Fabián Zumbado.

-¿Es nuevo para usted la cobertura de deportes?

– No, con anterioridad había tenido experiencia en deportes con la página de Yashín Quesada, además conté con la experiencia de cubrir el Mundial de Brasil 2014, un evento único y especial.

También jugué fútbol en el alto rendimiento de Liberia en el año 2009 y pude conocer en sus inicios a jugadores que se convertirían en grandes figuras, como Joel Campbell.

-Como buen liberiano que es, imagino que sabe montar...

– ¡Ah. por supuesto! He hecho monta rústica a pelo y con espuela liberiana. ¡Como buen liberiano, orgullosamente cédula cinco, papá!

-¿Se ve cubriendo el Mundial de Catar?

– Lo que me indiquen en el trabajo. Estoy dispuesto a aprovechar la oportunidad que se pueda. Como metas profesionales me gustaría vivir la experiencia de coberturas internacionales y nuevos retos periodísticos en el extranjero, hacer una transmisión desde un estadio en Europa sería algo único.

-En estos momentos, con la crisis del coronavirus y con partidos a puerta cerrada no sería muy conveniente, ¿cierto?

– ¡Ah no!, en estos momentos se espera que la situación mejore en Europa y vuelvan a llenarse los estadios igual que aquí, sino acá estamos nosotros, los periodistas de FUTV, para llevarles la información detallada de los partidos.

-¿Qué recomendaciones le da a la población con respecto al tema del coronavirus? ¿Algún remedio casero?

–No, para nada. Mi recomendación es seguir las indicaciones de medios o de fuentes oficiales como el Ministerio de Salud; seguir los protocolos de higiene establecidos, no jugársela, como dicen.

-Mencionó anteriormente que está soltero, ¿el casarse lo ve como una meta a corto plazo?

– No, sería una meta a largo plazo. En este momento la prioridad es el trabajo.

-¿Ya tuvo la experiencia de cubrir un clásico Liga - Saprissa?

–No, mi debut con FUTV fue el miércoles 4 de marzo con el partido entre la Liga y Pérez Zeledón y mi segunda transmisión fue el anterior partido entre la Liga y Heredia.

-Y en comidas, ¿auál es su comida?

– Costilla de cerdo a la barbacoa.

Es retadorTodoterrenoFiebre del fútbol
Daniel Murillo asume tanto la edición estelar de Deportes Repretel como la cobertura de horarios de partidos de FUTV.El periodista cuenta con experiencia profesional tanto en noticias nacionales como en deportes.El reportero jugó en el año 2009 en la liga de alto rendimiento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.