Farándula

Periodista de NC 11 despedido ya encontró trabajito en otro canal

Repretel cerró el noticiero NC 11 y despidió varios periodistas, camarógrafos y asistentes

EscucharEscuchar
Repretel

El viernes anterior hubo un nuevo socollón en Repretel que dejó a varios periodista, camarógrafos y asistentes sin trabajo tras el cierre del noticieron NC 11, luego de 20 años de estar al aire por canal 11.

Precisamente, de los ocho periodistas que laboraban en este noticiero, prescindieron de los servicios de cuatro de ellos y a los otros cuatro los pasaron a Noticias Repretel.

Entre los despedidos estaba el experimentado sucesero Cristian Fallas, quien duró pocos horas sin trabajito, pues ya lo contrataron en otra televisora.

Según nos enteramos, Fallas formará parte ahora del equipo periodístico de canal 8, de Multimedios, y ya esta misma semana se integrará a la sala de redacción.

Cristian tenía más de 15 años de laborar para el 11 y en julio del 2022 fue noticia luego de que en la cobertura de la tormenta tropical Bonnie, que golpeó la zona de Upala, terminara herido tras volcarse el camión en el que viajaba con su camarógrafo y varios voluntarios.

También nos enteramos que otra de las periodistas despedidas, que laboraba propiamente en Noticia Repretel, también está en la mira de Multimedios, pero aún no han finiquitado el acuerdo.

Michael Soto, director de Telediario, nos indicó que están en proceso de contratación de varios periodistas y que en el transcurso de la semana darán a conocer las nuevas incorporaciones.

“Por el momento puedo confirmar que gracias al aumento de nuestra audiencia Telediario estelar (8 p. m.) y demás ediciones van en crecimiento. Este fin de semana estamos en proceso de contratación de varios periodistas y equipo técnico que se sumará al equipo existente”, mencionó.

El periodista aclaró que las nuevas contrataciones llegarán a sumar y que eso no quiere decir que piensen despedir a nadie.

Rodrigo Guevara, periodista de Noticias Repretel y NC 11.

Aumentan horario del noticiero

El director del noticiero Telediario además nos adelantó que a partir de este lunes 4 de marzo la edición de las 8 p. m., que es la que él presenta, se extenderá de horario.

Ahora darán media hora de noticias más; es decir, terminará a las 9:30 p. m. por lo que el programa deportivo Fútbol al día lo darán de 9:30 p. m. a 10:30 p. m.

“Los mejores reportajes, el análisis profundo de la realidad nacional, entrevistas y la denuncia de lo que pasa en su comunidad tendrá más espacio en nuestra edición estelar. Multimedios canal 8, con más fuerza, más audiencia, más cerca de vos”, dijo.

Uno que ya no está en este noticiero es el periodista Paulo Contreras, a quien recientemente despidieron y que se caracterizaba no solo por su buena labor, sino también por el montón de pachos que le pasaban cuando estaba al aire en Telediario. Más de una vez lo sorprendieron con un beso o un piropo mientras hacía una transmisión.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.