Silvia Núñez.2 agosto, 2020
Desde abril, la periodista María Fernanda Quirós pasó a formar parte de NC Once, de canal 11. Cortesía
Desde abril, la periodista María Fernanda Quirós pasó a formar parte de NC Once, de canal 11. Cortesía

María Fernanda Quirós dio sus primeros pasos en la televisión hace tres años cuando llegó a Giros de Repretel y desde hace cuatro meses es la nueva periodista de NC Once.

Esta vecina de Belén, en Heredia, dice estar cumpliendo un anhelo de su corazón, ya que desde que llegó al canal se propuso llegar a presentar uno de sus noticiarios.

Este cambio le llegó empezando la pandemia, tema que le ha tocado cubrir todos los días. Incluso, ya hasta se llevó un susto por estar metida de lleno en las coberturas del covid-19.

Conozca un poco más de esta joven de 28 años y manuda de corazón.

Cuando estaba más joven le encantaban los certámenes de belleza, ahora está enfocada en sacar su licenciatura en periodismo y ver si estudia publicidad. Cortesía
Cuando estaba más joven le encantaban los certámenes de belleza, ahora está enfocada en sacar su licenciatura en periodismo y ver si estudia publicidad. Cortesía

- ¿Cómo ha sentido el cambio de Giros a NC Once?

Hay quienes creen que Giros es muy relajado y no, también tiene su carga de trabajo. Recuerdo que en Giros entraba a las 8 a.m. y a veces salía a las 8 u 9 p.m. Cuando pasé al noticiero no sentí esa carga de trabajo porque ya venía arrastrándola. Sin embargo, si hablamos de temática, ahí sí cambia completamente, porque en el 11 es más noticia y a eso es a lo que me he tenido que ir adaptando.

El cambio no ha sido tan drástico sino de mucho aprendizaje y lucho con un enemigo que es muy peligroso, que es la inseguridad, pero creo que ahí he ido ganado la batalla, por eso digo que es una respuesta a mis oraciones.

- ¿Por qué quería pasar al noticiario?

En Giros ya tenía tres años y medio y yo me había puesto una meta el año que entré a Repretel (9 enero 2017), que a los tres años ya me quería ver en el noticiario como un crecimiento profesional.

Giros fue una escuela increíble. Yamileth Guido, que es la directora, es una maestra, y ahora en el noti he podido aplicar muchas de esas cosas.

Yo sentía que en Giros ya había cumplido un ciclo. Oré como seis meses por ese cambio, no es algo que se da de un día para otro, y eso a veces no lo entendemos, que todo es en el tiempo de Dios.

Sus padres y su hermano son lo más importante para ella, sin olvidar a su abuelito a quien dice chinear un montón. Cortesía
Sus padres y su hermano son lo más importante para ella, sin olvidar a su abuelito a quien dice chinear un montón. Cortesía

- ¿Qué fue lo que pasó con un vestido con el que presentó, que era igual al de Melissa Durán?

Hubo cizaña (risas). No fue que salimos juntas presentando con el mismo vestido. Ella presentó como un lunes con ese vestido fucsia. Meli tiene una tienda virtual y ese mismo día yo le dije que el vestido estaba muy bonito, que yo quería uno y me lo puse como el jueves de esa misma semana, a mí ni por la mente me pasó, yo solo quería estrenarlo, no era que estaban a 2x1, pero sí fue muy vacilón.

“Recuerdo que salí de la reunión con Grettel Alfaro y Jerry Alfaro, llamé a mi mamá y le dije: ‘Lo logré, estás hablando con la nueva periodista de NC Once”, María Fernanda Quirós.

Al día siguiente que salió la publicación (en La Roncha), fui con una blusa fucsia y Meli traía una blusa del mismo color, pero diferente. Tuvimos que llamar a la asesora de imagen del canal y ella me trajo una de color naranja para no salir iguales.

- ¿Qué le ha enseñado esta pandemia?

Vieras que tuve un susto porque hace como un mes y medio andábamos grabando en Pavas, fuimos normal, con todas las medidas de seguridad y demás. Pero a la semana empiezo a sentirme mal, con un dolor de glándulas, yo dije: ‘no pasa nada'. El martes ya me empiezo a sentir como cansada, yo no dije nada en mi casa para no alarmar a nadie. El miércoles ya sí fui donde la doctora del canal y ella me dijo que no le gustaban mis síntomas, porque yo tenía un calor interno, entonces me mandó a la clínica a hacerme la prueba y no me la hicieron, solo me incapacitaron. El jueves estaba presentando calentura, el viernes volví a ir a la clínica y ya por la calentura sí me la hicieron y gracias a Dios salió negativa.

Su abuelita Amelia Porras falleció hace dos años y era como su segunda mamá pues siempre vivió con ella. Cortesía
Su abuelita Amelia Porras falleció hace dos años y era como su segunda mamá pues siempre vivió con ella. Cortesía

Fue un gran susto porque mi mamá (María Elena Hernández) está recién operada (del útero), yo vivo con mi abuelito Alfredo, mi hermano y mi papá (ambos se llaman Wálter Quirós) y me preocupaba mucho por ellos. Estaba muy nerviosa, gracias a Dios fue una falsa alarma. Ah... y la prueba no duele nada, mentira que duele.

- ¿Qué significado tiene el tatuaje en el brazo?

Me lo hice en febrero pasado, el tatuaje dice Amelia y a la par tiene una tacita de café. Amelia es como se llamaba mi abuelita (de 74 años) que falleció hace dos años. Fue durísimo porque no estaba enferma y mi mamá la encontró fallecida en el baño (por un infarto), yo estaba trabajando, nos marcó a todos porque nos quedó claro que la vida es un momento y se te va en un segundo.

Este pequeño tatuaje se lo hizo hace unos mes en honor a su abuelita, quien era muy cafetera. Cortesía
Este pequeño tatuaje se lo hizo hace unos mes en honor a su abuelita, quien era muy cafetera. Cortesía
Proyecto a futuro Tenista Muy manuda Soltera
Se describe como una mujer soñadora y está a punto de iniciar un emprendimiento relacionado con comidas. Será con su mamá y en honor a su abuelita. Su deporte favorito es el tenis y antes de la pandemia estaba recibiendo clases los sábados para perfeccionarlo, pero ahora por ahora está en pausa. Por su abuelito materno se hizo aficionada a Alajuelense, porque su mamá es herediana y su hermano y papá son saprissistas. La reportera está soltera, le encanta hacer viajes sola. Los rabioles con una limonada con jengibre son sus favoritos. También le encanta la música romántica, en especial de Carlos Rivera. Y confesó ser muy dulcera.