Farándula

Periodista de Telenoticias da millonaria ayuda a familia que lo perdió todo en incendio

Periodista de Teletica se convirtió en un ángel para familia brumosa que perdió cinco casa por un corto circuito

EscucharEscuchar
Gerardo Madrigal y Daniel Céspedes en el especial de ¿Quién quiere ser millonario?

Daniel Céspedes, de Telenoticias, se convirtió en un ángel para una familia vecina de Cot de Oreamuno en Cartago que lo perdió todo en un incendio hace un año.

Don Gerardo Madrigal recibió una millonaria ayuda por parte del presentador de noticias, con el que jugó en el programa ¿Quién quiere ser millonario?.

El periodista del 7 fue elegido por la producción para que se sentara en la famosa silla caliente junto a este humilde agricultor en el especial ¿Quién merece ser millonario?.

Fue en febrero de 2023 que este brumoso vio arder en llamas no solo su casita sino cuatro viviendas más propiedad de sus hijos, quienes vivían a su lado en un pequeño lote que adquirió años atrás.

Según contó don Gerardo, un corto circuito fue lo que acabó con todas sus cositas y con un carrito que con mucho esfuerzo había comprado junto a uno de sus hijos para andar vendiendo papa y cebolla de casa en casa. El día de la emergencia no les prendió el carro.

Para terminarla de hacer la tragedia hizo que le diera un pre-infarto y sumado a sus ataques de epilepsia no puede trabajar como quisiera.

Gerardo Madrigal y Daniel Céspedes en el especial de ¿Quién quiere ser millonario?

Gracias al apoyo del periodista de Teletica se logró ganar 12 millones de colones, que considera el mejor regalo de cumpleaños de su vida, pues precisamente este 14 de mayo llegó a los 54 años.

Por medio de la ayuda de otros ángeles ya han logrado levantar las paredes y el techo de las casas, que apenas y los protege de la lluvia y el viento, por eso los milloncitos son de gran de gran ayuda para todos.

El presentador de Telenoticias nos contó que la historia de esta familia la eligió el Club de Leones y que, cuando se la contaron y los fue a visitar, no dudó en participar porque sabía que cualquier ayudita sería una gran bendición para ellos.

“Yo no nací en cuna de oro, pero nunca me faltó absolutamente nada. Y ver que hay niños que a veces pasan frío y a veces hambre me parte el alma. Nadie merece vivir en esas condiciones y menos los niños”, dijo.

Céspedes reconoció que al principio ambos estaban muy nerviosos de tener a su jefe, Ignacio Santos, pregunte que pregunte, pero que conforme fueron avanzando en la escalera dejaron a un lado el estrés para disfrutar del momento.

Gerardo Madrigal y Daniel Céspedes en el especial de ¿Quién quiere ser millonario?

Además, contó que desde su época del colegio no se pierde el programa y siempre había deseado participar, pero que jamás se imaginó que sería de una manera tan especial e inolvidable.

“Es una familia muy humilde que hace un año perdió su casa por un incendio y están tratando de levantarse y si en algo puedo contribuir me hace demasiado feliz. Él cumple años justamente hoy (martes) así que creo que le ayudamos a darle un muy feliz cumpleaños”, mencionó la figura de la matutina.

Gerardo Madrigal y Daniel Céspedes en el especial de ¿Quién quiere ser millonario?

Don Gerardo asegura que todavía está que no se la cree y más allá de pensar en la platica que se ganó no deja de pensar en la experiencia tan bonita que vivió, pues para él todo era nuevo.

Según contó, como siempre se ha dedicado al campo no conocía ni San José y mucho menos tenía noción de cómo se produce un programa de televisión.

Daniel y él decidieron retirarse en la pregunta número 13; es decir, tan solo les faltaba dos preguntas para ganarse el premio mayor de 35 millones de colones.

¿Cuál sitio arqueológico maya fue llamado por sus habitantes ‘Lakanha’ o ‘Lugar de las grandes aguas’?, fue la pregunta en la que ya no pudieron seguir jugar, pues no sabían que la respuesta era palenque y ya no les quedaban comodines.

“La última estaba muy difícil, yo estoy muy agradecido con lo que me gané; sin embargo, en esa última yo sabía que era esa, pero no nos animanos (a decirla). Danielito sinceramente es un ángel para nosotros, porque en realidad es así, nosotros no nos esperábamos esto, jamás, y mucho menos ese montonazo de plata”, dijo el brumoso, muy contento.

Si desea ayudar a esta familia puede comunicarse con ellos al 6312-6690 con Priscilla Madrigal.

Madrigal tiene seis hijos y aseguró que para hacer las cosas bien parejo decidió que le regalará 2 millones de colones a cada uno para que lo inviertan en su casita.

Gerardo Madrigal y Daniel Céspedes en el especial de ¿Quién quiere ser millonario?

Su idea es principalmente en ponerles el cielorraso y si alcanza forrar algunas de las paredes para que puedan protegerse más del frío.

Su hija Priscilla Madrigal, quien lo acompañó a las instalaciones de Teletica, también dijo estar muy feliz con la oportunidad que le dieron a su papá de participar y más aún que el periodista de Telenoticias les echara una manita.

“Para nosotros Daniel así como otra gente que se ha sumado a la causa, porque hemos pasado por muy duros momentos, han sido como ángeles en el camino en nuestra vida. Nosotros no tenemos un trabajo fijo, vamos todos los días al campo y hacemos rifas para sobrevivir así que esta platica es una bendición del cielo”, dijo.

Gerardo Madrigal y Daniel Céspedes en el especial de ¿Quién quiere ser millonario?
Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.