Farándula

Periodista Douglas Sánchez explica en video por qué se va de Multimedios

Comunicador seguirá presentado la edición de TeleDiario de las 8 p. m.

EscucharEscuchar

El periodista Douglas Sánchez afirmó que seguirá ligado al noticiero TeleDiario, de canal 8, pero ahora solo como presentador luego de presentar su renuncia a Multimedios.

El comunicador mencionó, en un video que compartió en sus redes, que fue una decisión “muy pensada” y que la oferta que le hicieron en la compañía Equifax, a la que se incorporará en julio, era muy buena y no podía dejarla pasar.

Douglas presentó su renuncia a la dirección general de Multimedios el martes anterior; sin embargo, no fue hasta este jueves que se dio a conocer la noticia. Su desvinculación será el próximo 25 de junio.

“Se me presentó una muy buena oferta laboral en Equifax, una empresa líder mundial en soluciones de información, tiene presencia en todos los continentes y en Costa Rica tiene su centro de servicios que da soporte al mundo entero con casi dos mil personas. (...). Pues decidieron presentarme una oferta, después de varias conversaciones que hemos tenido, me ofecieron una posición muy interesante, que es la dirección regional de mercadeo para Centroamérica y México, mercados que ya conozco y había desarrollado”, explicó.

El comunicador, de 42 años, asumió el cargo de gerente en junio de 2019, pero antes había ocupado por casi dos años el puesto de director de TeleDiario. Este último cargo fue asumido por el periodista Gilberto Valencia.

Siempre renuncia

“Dejar la dirección del canal no implica que me vaya a desaparecer del todo y eso es muy importante porque de alguna manera seguiremos vinculados a canal 8, no me voy de la pantalla así de golpe″, dijo.

Y es que el periodista negoció para quedarse presentado, por el momento, la edición estelar del noticiero, a las 8 p.m., es decir, ahora solo llegará unos minutos antes para maquillarse y ya no tendrá ni voz ni voto en las decisiones del canal.

Esta noticia les cayó muy bien a algunos colaboradores con los que venía tenido problemas por su forma de dirigir la empresa y que ya se habían quejado con los dueños del canal.

Douglas se empezó a ganar el cariño del televidente en el 2011 cuando presentaba el noticiero de canal 9.

Tiempo después pasó a canal 6 donde estuvo por un año presentando en la revista Giros, pero renunció en el 2017, ya que el horario le chocaba con sus funciones como gerente general de la empresa de tecnología UST Global.

A los meses se incorporó a Noticias Repretel, pero en setiembre de 2018 anunció que también renunciaba porque iba en busca de “nuevos rumbos” y para dedicarse a unos “proyectos personales”, según había dicho en aquel tiempo.

A finales de ese mismo año se anunció su llegada a canal 8 al que también terminó renunciando.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.