Periodista es la dueña de la cancha en el fútbol femenino

Comunicadora también es la pareja, desde hace siete años, de su colega y estadígrafo Christian Sandoval por lo que el fútbol es un tema que está muy presente en su vida.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La periodista Adriana Hernández poco a poco se ha dado a conocer en el medio deportivo nacional de la mano con el crecimiento del fútbol femenino y de su pasión por lo que hace,.

Adri, de 28 años y vecina de Moravia, lleva cuatro años trabajando para Teletica y se ha convertido en la periodista titular en cualquiera de las canchas en las que damas realicen partidos, los cuales ahora reciben más atención por parte de los medios.

Hernández también es la pareja, desde hace siete años, de su colega y estadígrafo Christian Sandoval por lo que el fútbol es un tema que está muy presente en su vida.

–¿Cómo inició en este medio?

Primero estuve en canal 9, luego en radio Columbia, que fue una gran escuela para mí, pasé a canal 13 y desde el 2016 inicié en TD Más Radio junto con María José Cubero y otras dos colegas, con la idea de hablar de fútbol pero solo entre mujeres. Por ahí han pasado Jacqueline Álvarez, Natalia Álvarez, María González y actualmente lo hago con Mónica Malavassi.

–¿Y cuándo debutó en la cancha?

Fue hace como año y medio o dos años que me dieron la oportunidad de hacerlo, ahí me toca estar más cerca de la fuente y de momento soy la única mujer que trabaja en la cancha. La intención del canal es conformar un equipo completo de mujeres para las transmisiones, todavía falta la narradora.

–Quiere decir que ha sido testigo directo de todo lo que ha crecido el fútbol femenino...

Sí, para mí ese crecimiento inició en el 2014 con el Mundial sub-17 donde se comenzaron a ver figuras como Gloriana Villalobos y la gente se empezó a interesar más, los medios daban más información y seguimiento. Usted ve que ahora casi todos los medios sacan notas y eso es gracias a que la Unifut tiene un encargado de prensa que nos colabora muchísimo, al igual que todos los equipos. A todo eso hay que agregarle el regreso de Shirley Cruz, en el 2019 que le dio un atractivo mayor al torneo. Creo que va a crecer aún más el otro año cuando se realice el Mundial sub-20 aquí.

–¿Solamente ha cubierto fútbol femenino?

Ahorita en Teletica sí, pero en Columbia me tocó cubrir de todo, incluso la eliminatoria de Brasil 2014, también conozco mucho el medio de motores porque tengo una agencia de comunicación y tenemos muchos clientes de ese deporte.

–¿Le han pegado algún bolazo?

No, por dicha siempre voy con un asistente que está pendiente de eso cuando estoy en un pase en vivo, igual si pasara no pasa nada porque no me da miedo la bola.

–¿Jugó en algún momento?

Siempre me gustó y de pequeña estuve en una escuela de fútbol. Ahora con un grupo de amigas a veces (cuando se podía) jugábamos una vez por semana, yo soy defensa.

–¿Cuál es la jugadora del país es la que más la ha sorprendido?

Por supuesto que Shirley Cruz, ella es una referente, pero también me encanta el juego de Katherine Alvarado, que es muy buena, ella es el equilibrio de cualquier equipo, hace de todo, el miércoles contra la Liga hasta hizo dos goles, para mí, su rol es muy parecido al de Celso Borges, que arma, desarma, sube y baja en todos los partidos. De las jóvenes puedo mencionar a Priscilla Chinchilla y a María Paula Salas, creo que ellas van a llegar muy lejos.

–¿Cómo es la relación con Sandoval?

El 99,9% gira alrededor del deporte y es un complemento muy bonito. A veces nos toca compartir transmisiones, pero siempre lo hacemos de la manera más profesional posible. Cuando tenemos libre somos de ver partidos de lo que sea. A veces nos preguntan si no nos cansamos y no, es algo que disfrutamos mucho.

–¿Usted es de números como él?

No tanto, yo lo hago por conocimiento y para reforzar una transmisión, no tanto para tomar estadísticas.

CaseraLa puede verEstá donde quiere.
Adri se considera una persona muy tranquila y casera, ama el tenis y a Roger Federer, a quien incluso ya ha podido ver en vivo y a todo color.Adri aparece en los programas TD Más Radio, que se transmite los martes a las 7 p. m. Y en Teletica Radio, en el espacio Cambio de Juego, los martes, pero de 9 a 10 a. m. Además en las transmisiones deportivas de fútbol femenino.La periodista asegura que está en dónde siempre soñó, porque es algo que le gusta y le apasiona, solamente ser parte de la Federación Costarricense de Fútbol fútbol o de algún equipo de primera la haría cambiar de opinión.