Farándula

Periodista Gerardo Zamora terminó sus sesiones de radioterapia

Periodista Gerardo Zamora tocó la campana de la esperanza luego de finalizar su tratamiento de 25 sesiones

EscucharEscuchar

El periodista Gerardo Zamora terminó este jueves las 25 sesiones de radioterapia, luego de su quinta cirugía en el ojo derecho.

Gera acudió esta mañana al hospital México para su última sesión y, además, tocó la campanita de la esperanza.

Ese gran momento fue captado por su esposa Ginnés Rodríguez, quien compartió el video en sus redes sociales.

“Hoy mi esposo volvió a tocar la campana. Quienes han tenido la bendición de escucharla saben que suena a lucha, a esperanza y a fe. Termina un etapa y nos entregamos a otra en donde solo podemos confiar y esperar”, escribió la presentadora de Informe 11 Las Historias.

El experiodista de Telenoticias nos había contado que estas irradiaciones eran el último paso luego de su última cirugía realizada en setiembre donde le quitaron el ojo en el que tenía un tumor benigno.

Las radioterapias eran para quemar o esterilizar la zona donde estaba el tumor.

“Es todo un rito; un momento muy emotivo. Los pacientes que concluyen su tratamiento de radioterapia tocan esta campana: un símbolo de que sí se puede y de que Dios es un papá amoroso”, publicó Gerardo.

Un nuevo comienzo

Para esta pareja de periodistas, estas campanadas no son más que un triunfo y el anuncio de que viene una etapa de alegrías y cosas buenas para la familia.

Además están eternamente agradecidos con todo el personal médico que ha visto a Gerardo desde el 2019 cuando se enteró de su enfermedad.

“Gracias infinitas al doctor Jovel Rojas, del Centro de Radiocirugía Robótica, por ese regalo de vida. También a todo el personal del Hospital México. Y todos ustedes que nos han acompañado y fortalecido con sus oraciones, no tenemos cómo pagarles”, dijo Ginnés.

Luego de pasar esta página ahora ellos se concentrarán en cumplir uno de sus grandes sueños que es construir su casita propia.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.