Farándula

Periodista Johnny López ahora se dedica a vender nachos

El presentador de Más que noticias se mandó con un sabrosos negocio

EscucharEscuchar

El periodista Johnny López, de Más que noticias (+QN) de Teletica, ahora es todo un experto en nachos de carne, pollo, pulpo, chancho mechado y muchos sabores más.

El presentador se lanzó como empresario ya que desde el pasado viernes 5 de octubre adquirió el puesto “Nachos El Circo”, que se ubica dentro de Container Platz en Santa Ana. El lugar lo va a atender personalmente los fines de semana junto con la ayuda de su pareja, el también periodista Marcelo Castro.

Según contó, el negocio lo adquirió pensando en su familia y son precisamente ellos quienes le ayudan con todo mientras él sigue cumpliendo con sus responsabilidades en el programa de canal 7.

– ¿Qué le dio por montarse un negocio de comida?

– Digamos que para nadie es un secreto que en el programa a mí me vacilan mucho los compañeros y la gente por todo el rollo de la comida, porque yo siempre he sido muy fiebre para comer y para probar cosas diferentes. Entonces desde hace unos tres o cuatro años para atrás yo siempre decía que quería tener un lugar de comida, más que todo por antojado. Yo decía que quería un lugar de comidas para aprender de cocina, para crear y, de paso, comer.

Después el plan cambió y me lo empecé a tomar más en serio y a pelotear ideas, a darle forma y a decretar qué era lo que realmente quería. Entonces empecé a ver a qué tipo de camino iba a seguir porque en esto de la comida hay mucha competencia. Resulta que la marca los “Nachos El Circo” ya existía, la habían creado unos amigos y por cosas del destino se presenta la oportunidad de comprar la marca y echarme al agua.

– ¿Cómo está haciendo para atender el negocio mientras está en el canal?

– Mis papás son los que están en el negocio siempre, porque evidentemente yo no puedo. Mi mamá (María Eugenia Badilla) es la encargada de que todo esté bajo control, es como la administradora y mi papá (José Alexis López ) es el que está en la caja cobrando. En la casa es donde se hace la preparación de las carnes y de eso se encarga mi hermana (Marilyn), así como de los proveedores y la parte de pedidos. Los fines de semana llega mi otro hermano y la novia a ayudarnos a atender.

Yo siempre quise dejarle algo a mis papás porque sé el esfuerzo y la lucha que ellos tuvieron que hacer para darme los estudios, para pagarme los pasajes, para ir a jugar fútbol y en todo lo que estuve metido, esto lo vi como una posibilidad de recompensar eso. Todos estamos ilusionados y cansadísimos a la vez, pero esta semana ha sido muy satisfactoria.

– ¿Viven cerca del negocio o cómo están haciendo?

– Vieras que ese es el rollo, que a todos nos queda larguísimo. Yo viajo desde San Isidro de Heredia y mis papás son de Desamparados, entonces también les toca viajar bastante. La idea es que conforme vaya avanzando el negocio, y si todo va bien, ellos (sus padres) se puedan pasar a vivir más cerquita y alquilen la casa, pero son ideas apenas.

– ¿Es la primera vez que en la familia tienen un negocio de comidas?

– Es el primer emprendimiento de todos. Lo que me gusta es que mis papás son tan trabajadores, que no se arrugan, porque ahora hay que madrugar para ir a la feria. Hubo que correr con los permisos y todo, ellos siempre estuvieron ahí para ayudarme.

Este proyecto lo veo como un inicio porque me gustaría, a mediano o largo plazo, abrir otros locales y que cada uno pase a administrar uno.

– ¿Cómo le ha ido con la preparación de los nachos?

– En el caso de mi mamá y mi hermana, sí estuvieron metidas desde hace semanas en ver cómo se preparaban porque no se puede variar el sabor ni la preparación porque son 12 platillos distintos, entonces todo este mes los antiguos dueños les han estado enseñando las recetas y cómo se prepara cada platillo. Y yo, digamos que puedo hacerlos, pero no me he echado al agua porque me da miedo meter la pata, me he estado encargado de atender a la gente, de cobrar y de explicarles el menú. Confieso que me da miedo que no me salgan bien.

– ¿Qué tal está el menú?

– El nacho estrella es el que se llama nacho “El Circo”, que está hecho con una carne que se llama punta de solomo, que es una carne de res que se sirve como en fajitas encima del nacho, entonces cambia por completo la idea que uno tiene de este platillo. En el menú también hay otros que incluyen cerdo mechado, también tenemos de pulpo, de pollo y carne mechada, los hawaianos que traen piña y tocineta, los mexicanos que traen chile jalapeño, frijoles y todos los demás ingredientes. También están los nachos dulces que es lo nuevo que le metimos al menú, donde la tortilla cambia su preparación porque se endulza con azúcar y canela, se le pone banano, fresa, helados, sirope de caramelo y crema chantillí.

Yo me declaro fan de los chicharrones y una de las ideas más adelante es hacer unos que tengan chicharrón, no sé cómo, pero tengo la idea que el chicharrón le gusta a mucha gente y podría saber rico en nachos. Queremos seguir ampliando el menú.

– ¿Y cómo han reaccionado los clientes al verlo ahí atendiendo?

– Las señoras principalmente se acercaban a preguntar, a saludar, otras me decían que yo no descanso, que cómo hago para dividir el tiempo, pero la verdad es bastante bonito porque me dan mucho apoyo.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.