Farándula

Periodista Josué Sánchez combate el bullying a punta de ejercicio

El reportero de Telenoticias abrió un gimnasio junto con la mamá, para motivar a más gente a ponerse en forma

EscucharEscuchar

Desde que estaba niño el periodista Josué Sánchez, de Telenoticias, fue víctima de señalamientos, burlas y hasta rechazos por su contextura gruesa.

Uno de sus mayores traumas era ir a áreas de juegos donde la estatura y hasta el peso eran requisito para entrar, pues siempre fue un niño grande.

Asegura que en su época de escuela sufrió de bullying, por eso ahora que ya está grande tomó la decisión de olvidarse de esos complejos, que muchas veces lo hacían sentirse inferior, y le entró duro al gimnasio para ponerse en forma.

"De pequeño, eso nunca se me va a olvidar, me invitaron a una fiesta en McDonald's cuando estaban de moda los play y me decían que no me podía subir porque yo estaba muy grande. Porque era gordo no me dejaban subirme. Yo siempre he sido grande de estatura y por ser así, la gente no creía, por ejemplo, que yo tenía cinco o seis años sino que me calculaban 10 años. Siempre me privaron de muchas cosas y me decían que no, porque estaba muy gordo, pero al fin y al cabo uno aprende a vivir con esas cosas y me adapté a mi cuerpo", recordó.

Desde hace un año Josué tomó la decisión de practicar crossfit y ya ha logrado bajar 12 kilos. Su meta es bajar unos cinco kilos más, por eso asiste a citas con un nutricionista, para complementar el ejercicio con la buena alimentación.

Su espíritu luchador ha hecho que otros colegas suyos se contagien de las ganas de hacer ejercicio y ahora van al gym con la periodista Gabriela Jiménez, de Deportes Repretel, y Johnny López, de "Más que noticias".

"Al principio lo sentí supercomplicado, pero ya le agarré el ritmo, la fuerza y me encanta. Si no voy hoy, por ejemplo, siento que me desespero. Me metí por motivación propia y ya luego se metió Gaby y después Johnny y al final entre los tres nos apoyamos. Es más que todo por salud y porque he agarrado demasiada condición, las piernas las siento más duras y he visto un montón de cambios en mi cuerpo", señaló.

Josué es desde hace cuatro años el encargado de la sección de Espectáculos de Telenoticias y esto también lo ha motivado aún más a ponerle bonito a los ejercicios, para verse menos cachetón en tele.

El reportero va de tres a cuatro días por semana a practicar crossfit y sus ganas por verse cada vez mejor las comparte con a su madre, Lorena Ruiz, quien es sobreviviente de cáncer de mamá y que también hace ejercicio por su salud.

Tanto así que desde hace unos meses se propusieron abrir juntos un gimnasio, cerca de su casa, para que más amas de casa o gente trabajadora vaya y se desestrese y se ponga en forma.

El negocito llamado Car-Fit lo montaron con ayuda de la mejor amiga de su mamá, Laura Cortés, en Hatillo 3 frente al Más x Menos.

Curiosamente, en la planta de abajo del gimnasio se ubica la taquería mexicana que abrieron los presentadores Verónica González y Douglas Sánchez, de Repretel.

"Nosotros lo que queremos es ayudar a la gente a que baje de peso y se ponga en forma, porque es algo que a nosotros nos gusta y nos ha dado buenos resultados", dijo.

Josué explicó que en el gimnasio se puede llegar a hacer spinning y también idearon dar clases de baile en pareja, de funcionales y cardiodance para que las amas de casa, por ejemplo, no sientan que es aburrido ir a hacer ejercicio.

Sánchez está tan motivado con los ejercicio que asegura que aunque ahora tiene su propio lugar donde ir a ejercitarse, eso no significa que dejará de practicar crossfit. Su plan es que los días que vaya a su propio gimnasio ponerle bonito a las clases de baile que es otra de sus pasiones.

"A uno por trabajar en televisión muchas veces la gente lo critica más por su imagen y no ven tal vez el buen trabajo que se hace, por eso, decidí matarme haciendo ejercicio para no vivir lo que me pasaba de niño", mencionó.

El repotero contó que ya habló con varios compañeros del canal como Nancy Dobles y Daniel Carvajal, para que lleguen a su gimnasio un día y así más gente se apunte a sudar la gota gorda con ellos, para que se sientan más saludables y menos acomplejados.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.