Farándula

Juan Ulloa salió del hospital y dice que superar el covid-19 fue un milagro

El reportero de Teletica Deportes estuvo una semana internado

EscucharEscuchar

El periodista Juan Ulloa, de Teletica Deportes, dice que ahora cree más que nunca en el poder de la oración, ya que lo que vivió en los últimos días fue un verdadero milagro.

Este miércoles, el reportero de canal 7 abandonó el hospital Calderón Guardia, donde estuvo internado toda una semana por culpa del covid-19.

Juan la vio realmente fea por el virus y, según contó, fueron días bastante duros para él y para su familia.

El comunicador estuvo conectado a una máquina para poder respirar, pues el virus afectó sus pulmones.

Primero estuvo internado en el salón de moderados, pero su salud se complicó más y lo debieron pasar al área de críticos.

De hecho, el respirador al que estuvo conectado le afectó un poco su voz, por lo que este miércoles nos tuvo que atender por mensajes.

Justo cuando estábamos conversando con él, pasó el doctor para darle la gran noticia de que ya podía irse para la casa después del mediodía.

“Te cuento que cada día voy mejorando por la gracia de Dios. Aquí vamos agarraditos de la mano de nuestro Señor y confiando en que todo sale como Él quiere.

“Con la ayuda de Dios fui mejorando poquito a poquito y creo que estoy ya muy cercano a salir. Ya respiro sin oxígeno (sin la máquina)”, dijo antes de que el doctor pasara por su cama y le diera la gran noticia de que podía regresar a su hogar.

Juan contó que, además de que su voz sigue afectada, por lo que no puede hablar mucho, aún tiene un poco de tos, como parte de las secuelas que le dejó el virus.

Cadenas de oración

Juan explicó que, pese a todo lo malo, en el hospital se encontró con grandes personas.

“Son como ángeles. Así te lo puedo resumir, desde que ingresé hasta este momento han sido ángeles de Dios”, dijo en referencia a los médicos, enfermeros y demás personal del centro médico que estuvieron pendientes de él toda esta semana.

El periodista del canal del trencito también agradeció por todo el apoyo y sobre todo por las oraciones que se hicieron por él y por su familia para superar esta prueba, que no se la desea a nadie.

“De este tipo de cosas no se sale solo. Desde mi familia más cercana, amigos, conocidos, gente que ni siquiera conozco, hicieron cadenas de oración grandísimas, en el kínder de mi hijo, ha sido una oración grandísima”, escribió.

Todos estos días él estuvo consciente y se pudo comunicar por ratos con su esposa, Gina Escobar, y sus dos hijos, Gabriel y Fiorella, a quienes extraña mucho.

“Ellos (su esposa e hijos), mis hermanos, papás y toda la familia han estado muy cercanos, entonces se hace mucho más llevadero (el estar internado)”, confesó.

Precisamente, este jueves la Iglesia católica hará una cadena de oración por todos los enfermos de covid-19, en las misas y celebraciones de la hora santa de todo el país.

El comunicador pidió que siguieran rezando mucho por la pronta recuperación de sus compañeros Christian Sandoval y Adrián Méndez, quienes siguen en el hospital.

Regresa el lunes

Fabián Borbón, también periodista de Teletica Deportes, el sábado abandonó el Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO) y ha ido mejorando poco a poco.

El comunicador contó que estos días en su casa ha estado más chineado que nunca y que ya puede hablar un poco más.

“Mi recuperación avanza muy bien, ya he ido recuperando mi voz. Estoy siguiendo al pie de la letra todas las indicaciones médicas”, dijo este miércoles.

De hecho, si todo sigue bien, el próximo lunes ya podrá regresar a la redacción de Teletica Deportes.

Fabián insistió en seguir cumpliendo con los protocolos de salud y en no bajar la guardia porque la pandemia no ha terminado.

“Los invito a seguir rezando por Sandoval y Adrián, además por todas las personas que luchan contra esta mortal enfermedad. Por favor sigan todas las indicaciones de nuestras autoridades porque este virus ataca sin piedad”, dijo.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.