Farándula

Periodista mexicano tiró una frase polémica tras conocer a Melissa Alvarado, de Teletica Deportes

Melissa Alvarado, de Teletica Deportes, está de vacaciones en España

EscucharEscuchar
Melissa Alvarado

Un periodista mexicano escribió una gran mentira en sus redes sociales al presentar y celebrar haber conocido a su colega de Teletica Deportes, Melissa Alvarado.

A la periodista de canal 7 también le gustó conocer al comunicador, llamado Mariano Riva Palacio Yáñez y quien tiene una larga carrera televisiva en su país.

“¡Qué lindo conocerlo!”, dijo Meli al compartir en las historias de Instagram la publicación del comunicador azteca.

Melissa Alvarado

Palacio hizo una publicación en Instagram el viernes donde consideró a Meli como su nueva amiga y la destacó como la única periodista deportiva de Costa Rica.

“Con mi nueva amiga. La única mujer periodista deportiva de toda Costa Rica con una gran influencia en su país”, escribió Mariano.

El comunicador mintió, pues si bien en Costa Rica no pululan las mujeres periodistas deportivas, sí hay más, aparte de Meli.

Mariano no se informó que Adriana Durán, Gabriela Jiménez, Merlyn Villarreal o Adriana Hernández son otros nombres de mujeres que en Costa Rica hacen periodismo deportivo desde diferentes trincheras.

Adriana Durán cosechó muchos méritos en Teletica Deportes y ahora como jefe de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol; Gaby y Adri trabajan en TD Más y tienen sus propios programas deportivos; mientras que Merlyn sumó mucha popularidad en el desaparecido programa de Repretel, Conexión fútbol y, actualmente, es panelista de Tercer Tiempo, programa del nuevo canal ¡Opa!

Otra costarricense que hace periodismo deportivo en el país es Andrea Zamora, quien por mucho tiempo trabajó en deportes de canal 13.

La misma Natalia Álvarez –hermana de Shirley Álvarez– quien aunque hoy día trabaja en ESPN México, dio sus primeros pasos en como reportera de deportes en canal 7. Eso sin contar a las colegas de la prensa escrita o radial.

Gabriela Jiménez, TD+

Ahora que son amigos, Meli debería aprovechar para aclararle al colega que en Costa Rica hay más mujeres como ella haciendo un gran trabajo cubriendo deportes.

Manuel Herrera

Manuel Herrera

Periodista de farándula en La Teja. Trabajó en La Nación del 2012 y 2020 como periodista digital y redactor de la Mesa de Entretenimiento, donde escribió para Viva, Revista Dominical y Teleguía. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina de Costa Rica. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Se dedica a la comunicación desde el 2008

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.