Farándula

Periodista Natalia García honra con un tatuaje a abuelitos fallecidos

Para la periodista de Multimedios sus abuelitos, ya fallecidos, son un gran pilar en su vida

EscucharEscuchar

La periodista Natalia García tiene un tatuaje muy especial en su pierna izquierda que le recuerda a su bisabuela Jael, a su abuela Ruth y a su abuelo Apolinar, a quien le decían de cariño Polo.

Sus abuelos fueron un pilar fundamental en su vida y siente un gran vacío en su corazón desde que partieron al cielo.

Así lo dejó ver en el programa Íntimo, del periodista Douglas Sánchez, que se transmitió el miércoles por la noche.

Quisimos conocer más sobre esa obra de arte que muy pocos han logrado ver y por eso llamamos a la comunicadora de Multimedios.

-¿Cómo surgió lo del tatuaje dedicado a sus abuelos?

A mí siempre me han gustado los tatuajes y siempre he pensado que tienen que tener un sentido, no solo por hacérselos, y sentí que no hay mejor forma de demostrar el amor que yo les tenía a mis abuelos que marcándomelos para siempre en mi cuerpo, entonces, decidí que el tatuaje que tuviera más significado para mí iba a estar lleno de amor y con las tres personas que hasta ese momento faltaban en mi vida y que habían sido lo más importante para mí.

- ¿Por qué una calavera?

La muerte para mí nunca ha sido como dolorosa, el luto es lo que me cuesta superar. La muerte nunca me ha parecido fea, siento que es un momento en el que ya se acaba todo y debería de ser bonito dar el paso.

El asunto de las calaveras no me asusta, pero siempre lo han marcado como feo, como concho y la verdad es que yo dije “no voy a hacer una calavera de muertos nada más por hacérmela sino que le voy a poner color y ese color va a ser muy tico”. Es que lleva unas flores como las de la carreta de Sarchí.

-¿Y por qué en la pierna?

Yo le conté la idea a uno de mis excompañeros del colegio que se llama Néstor González, de Sailor’s Grave Tattoo, y él me preguntó si estaba segura que en la pierna y no sé... siento que es la pierna más bonita y es la que siento que está más cerca de la mano más libre. Siempre que voy manejando voy agarrándome el tatuaje o cuando estoy sentada me pongo la mano ahí, como para sentirlos cerquita.

Cuando ando con enaguas muy cortas apenitas se ve y como es muy mío, sé que está ahí y la gente que me conoce ya lo ha visto.

- ¿Hace cuánto se lo hizo?

Hace rato. Yo estaba en canal 6 y eso fue como antitos del traspaso presidencial (2018).

- ¿Por qué así de grande?

Yo quería que se viera, no quería algo pequeñito, que cada vez que me bañe lo viera, me paro frente al espejo y me encanta vérmelo, sentirlo, saber que está ahí.

-¿Qué dijo su familia cuando lo vio?

Papi no es muy fan de los tatuajes, pero lo respeta. María Paula (su hija) se quedó toda seria, a ella le gustan mucho los tatuajes y dice que cuando esté grande se va a hacer y no tengo ninguna objeción con eso. Y Blas (su esposo) es una persona tan accesible que él no es de tatuajes, pero me dijo que si a mí me hacía sentir bien y segura... “te podés tatuar la cara si querés, mientras seas feliz”, me dijo.

- ¿Quiere hacerse otro más?

Sí, una mariposa monarca. La quiero detrás del brazo. La mariposa es el ejemplo perfecto que de un gusano puede surgir algo hermoso y de que la gente puede cambiar, puede crecer y extender sus alas y ser hermosa.

- ¿Cómo ha estado su día luego de todo lo que contó en el programa Íntimo?

Lo que yo dije en el programa es muy cierto, soy muy insegura y he pasado la semana con un dolor de estómago pensando en esa entrevista, en que la gente tome a mal mi forma de ser, he pasado muy tensa con eso y ayer (miércoles) cuando la vi me dije “es que esa soy yo, no puedo hacer nada”.

He recibido muchos mensajes de gente conocida y que no conozco, muchos me dicen que debería pedir ayuda a un especialista para superar la ausencia de mis abuelos. Lo sé, soy consciente de eso, que necesito cerrar ese luto o esa puerta, pero es que no quiero hacerlo tan rápido. Yo sé que tengo que buscar un profesional porque sola no puedo, pero todos los mensajes han sido muy lindos.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.