Farándula

Periodista Natalia Suárez le dio duro al machismo con sus caritas

Claudio Alpízar terminó mal parado en el programa Café Política de Teletica

EscucharEscuchar

La entrevista que Natalia Suárez le hizo a Claudio Alpízar, precandidato de Liberación Nacional, quedará en el recuerdo de muchas personas no necesariamente por los temas que trataron, pero sí por las caras y gestos que hizo la periodista de Teletica.

La pezeteña conversó con Alpízar este martes en el espacio “Café Política”, donde le mostró un video de una consulta sobre la casi nula participación de las mujeres en las elecciones.

Alpízar explicó que se debe a que muchas mujeres no quieren entrar en los juegos sucios de la política por ser más sensibles y emotivas, una respuesta que no le cayó nada bien a Suárez, por lo que llamó machista.

“Esa opinión suya me parece machista, me parece que hay posiciones que ya están superadas, esas como que las mujeres somos más sensibles que los hombres, que somos más arriesgadas o que somos más miedosas, eso es una opinión machista”, le dijo sin anestesia.

En medio de la explicación que daba el precandidato, quien se enredó más que una pelea de pulpos, Natalia hizo diferentes gestos faciales que se hicieron virales en dos toques y que fueron motivo para la creación de un montón de memes.

Intentamos conversar con la comunicadora sobre lo que pasó, pero nos afirmó que prefiere no tocar más el tema.

“Como es un tema político y la convención está encima, no creo que sea correcto referirme al caso. La entrevista con don Claudio fue lo que fue. Está disponible completa en teletica.com”, nos respondió, por lo que optamos por no insistirle mucho para evitar esas miradas matadoras que experimentó el político.

Nada qué hacer.

Sin embargo, la entrevista fue más allá la molestia que suponemos sintió Naty, pues el tema se viralizó y le dio origen a un montón de comentarios en redes sociales.

No tardaron en llover memes y las publicaciones de varios hombres que compararon los gestos de la comunicadora con los que viven, casi que a diario, en sus hogares. Incluso el tema se convirtió en tendencia durante este martes y miércoles en Twitter.

“Cuando uno ve a una mujer con ese tipo de caras y esas preguntas que lo único que están haciendo es tratando de llevarlo a uno a un abismo, es porque ya ellas saben y están totalmente seguras de que uno metió las patas y lo mejor quedarse calladito, hacerse el muerto, desmayarse o hacer lo que sea, pero no decir nada, fingir demencia... Es como cuando tienen a un pez en la red y empieza a moverse y a moverse, mejor buscar la forma de salirse de ahí porque ya lo tienen en salsa, como dicen”, dijo Mauricio Artavia, mejor conocido como Papi Pazz, al referirse a la famosa entrevista.

Algo similar piensa el imitador Fabián Murillo.

“Si una mujer le hace una cara así a uno, hay que tomarse un minuto de silencio por el soldado caído. Probablemente ya lo sabe todo, lo mejor es aceptarlo y agachar la cabeza”, dijo.

En el caso de la situación que vivió Alpízar, el creador de doña Genia, piensa que lo mejor hubiera sido darle reversa a lo que se comentó.

“Mejor dar vuelta en U y retractarse porque metió las patas. Yo siempre he creído que más bien las mujeres son más fuertes que uno, yo veo a mi abuela y a mi mamá que son más valientes que yo. Uno con solo un resfrío tan solo le falta llamar a la funeraria y ellas sigue como si nada, uno debe ser humilde para retractarse, ofrecer disculpas y dar la razón.”, aseguró Fabián.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.