Farándula

Periodista que cumple cuarentena por covid-19: “Nos separamos hoy para estar juntos mañana”

Laura Brenes y su esposo, Pedro Retana, batallan contra la enfermedad siguiendo las recomendaciones de los médicos

EscucharEscuchar

La periodista y presentadora de Noticias Repretel Laura Brenes tiene muy claro lo que hay que hacer para evitar la propagación del coronavirus: “Nos separamos hoy para estar juntos mañana”.

Con esta frase Lau describe el momento que está pasando, pues lleva varios días alejada de su esposo, el también comunicador Pedro Retana, que padece covid-19.

Apegada a los protocolos sanitarios, ella también está en cuarentena y aunque no ha tenido síntomas es probable que también padezca la enfermedad.

“A la fecha no sé si tengo o no, el doctor dice que es un 99 por ciento probable que lo padezca y sea asintomática, pero la recomendación fue aislarnos de todo y alejados el uno del otro. Él comenzó a sentirse muy cansado el lunes de la semana anterior, pensó que era porque había ido a correr, pero ya el martes amaneció más cansado y se hizo la prueba, por lo que me mandaron a aislarme a mí también”, señaló Brenes.

A pesar de que viven en la misma casa, él duerme en la sala y ella en el cuarto, debido a que su vivienda solo tiene una habitación. Durante los últimos días la brumosa, quien está haciendo teletrabajo, solo ha salido para cocinar y para ir al baño, sitios que tienen que desinfectar cuando alguno pasa por ahí.

“Marcamos las botellas de agua, también los vasos y los platos, con las comidas ha sido complicado porque comemos separados, por dicha los papás de él nos han ayudado con comida y mi compañero Alonso Solís también nos deja lo que trae en el carro y ahí luego bajamos nosotros”, contó Lau, quien añadió que siguen los consejos que les dio el doctor Rodrigo Marín.

“Puede ser muy difícil separarse de la familia o amigos, pero si lo hacemos ahorita ya después no va a faltar nadie, ahorita hay amigos y colegas que están luchando en hospitales y creo que no es justo no tomar esto en serio”, afirmó.

Está mejor.

Sobre la salud de su esposo, aseguró que va bien, descansando bastante y que ya el próximo jueves se termina el período de aislamiento.

“Ha tenido mucho sueño, dolor de articulaciones y no aguanta las manos, pero hemos podido salir adelante. Compramos el oxímetro para estar regulando el oxígeno, hemos estado comiendo sano y con remedios caseros, consumiendo jengibre y tomando limonadas, así que vamos bien”, agregó.

Algo importante es que la periodista dice que durante la pandemia, las pocas veces que han visitado a sus papás en Cartago, no se quitan la mascarilla en ningún momento ni se les acercan mucho, para evitar más contagios. Esto ayudó a que no se enfermaran.

“Uno va porque mi mamá me dijo un día que necesitaba vernos. Creo que la mascarilla ayudó a que ellos no se contagiaran porque estuvimos ahí dos días antes de que Pedro saliera positivo y ellos ya se hicieron la prueba y por dicha no se contagiaron”, dijo.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.