Farándula

Periodista que destapó supuesto escándalo sexual con ticos teme represalias de Alejandro Fernández

El presentador asegura que los Fernández son muy poderosos en México

EscucharEscuchar

Javier Ceriani, presentador del programa “Chisme no like”, no esconde su preocupación por lo que pueda pasarle a él y a su compañera Elisa Beristain luego de hacer público un supuesto escándalo sexual de Alejandro Fernández, el cual involucra a modelos ticos.

La semana anterior, el periodista del famoso programa de YouTube, con cerca de 500 mil suscriptores, dio a conocer que el artista mexicano habría contratado a hombres costarricenses para encuentros sadomasoquistas y que uno de estos se salió de control y por eso uno los modelos terminó lastimado.

El tema hizo eco en nuestro país y por eso buscamos al presentador para que nos contara más detalles de esta noticia.

Nos afirmó que sostiene todo lo que dijeron y que han llegado a temer por ellos y por los mismos modelos, pues en México los Fernández son poderosos.

- ¿Cómo les llega ese tema a ustedes?

A nosotros nos contacta uno de los chicos modelos que fue contactado por Carlos de la Torre, que en ese momento era el mánager de Alejandro Fernández. Este chico fue el primero al que le hablaron porque el cantante y Carlos agarraron un catálogo de una agencia y eligen a los jóvenes que preferían, flaquitos y con ese look que le gusta a Alejandro. Al testigo nuestro lo eligen de primero, pero cuando le explican que se trata de una actividad sexual y de sadomasoquismo no acepta, pero sí lo hacen otros dos de sus compañeros.

- ¿A él le dicen que es con Alejandro o no hay más detalles?

No, no le dijeron, pero él dijo que no. Los otros chicos aceptan y se quedan de ver en Costa Rica. En ese momento es cuando uno de ellos salió lastimado (en sus partes íntimas) y es ahí donde hablan con su amigo de lo mal que la pasaron.

A ellos los citan en México para otro encuentro, pero a ese Alejandro no asiste y ellos quedan como de vacaciones en el DF, igual les pagan.

- ¿Se tiene la fecha de cuándo fue eso?

No, pero te puedo averiguar la fecha exacta, creo que fue en el 2018.

- ¿El muchacho cuándo los contacta a ustedes?

A finales del año pasado, entonces nosotros empezamos a chequear, contactamos con la gente de Alejandro Fernández, quienes al principio nos dijeron que tratáramos de no sacarlo, pero nosotros decidimos comentarlo ahora porque no vemos razón del por qué no, confiamos en la fuente y por eso lo hicimos.

- ¿Por qué los contacta a ustedes?

Él primero se contacta con un periodista en México, pero esta persona le dice que no lo saque, que es peligroso, que Alejandro Fernández tiene mucho poder allá. Entonces el chico vio que nuestro programa tiene mucha libertad y no les tenemos miedo a los famosos, logramos que las cosas salgan.

- ¿Cuál ha sido la reacción después de haber sacado el tema?

Nos llama la atención que a la gente no le sorprende que Alejandro tenga esos gustos, de estar con hombres, lo que causa sensación es cómo se hizo la operación para encontrar chicos a través de un catálogo y el tema del sadomasoquismo.

-¿Ustedes conocían de esas supuestas preferencias de él?

Era un rumor popular de que a él le gustaban las dos cosas, pero no se había confirmado nada, salvo una situación que se dio en un hospital de Guadalajara, pero de ese no se tiene confirmación oficial.

- ¿La gente del entorno de Alejandro les ha pedido explicaciones?

Cuando lo quisimos sacar hace unos meses, el mánager nos ofreció una entrevista con Alejandro, pero nunca cumplieron, no les importó y ahora hay un silencio, pero nuestras fuentes dicen que él empezó una investigación en Costa Rica para dar con la persona que nos habló. De hecho, él tuvo que salir de allá porque aparentemente la agencia de modelaje fue a la casa a buscarlo, eso es algo que nos tiene preocupados, sabemos que si a él le pasa algo, nosotros lo vamos a denunciar.

- ¿Ustedes tienen el nombre de la agencia?

Sí lo sabemos, pero todavía no lo hemos dicho.

- Aparte de lo la agencia, ¿el muchacho ha recibido algún tipo de mensaje o amenaza?

No, los chicos involucrados están asustados. Uno está muy enojado de que se haya hablado de eso.

- ¿Dónde están ellos?

Me parece que están en México porque una vez que Alejandro se los llevó, ellos quedaron allá.

- A partir de la publicación de la nota, ¿han obtenido más información del caso?

Sí, mucha gente nos ha escrito, también hemos notado que hay medios que intentan lavarle la imagen y estamos a la espera a ver qué pasa, incluso tenemos preocupación de qué nos pueda pasar a nosotros, porque los Fernández tienen mucho poder en México.

También pasó algo que siempre ocurre, que es que cuando sacamos algún escándalo de un artista, al otro día sale con un niño, en este caso Alejandro mostró a su nieta en redes, pero con todos pasa lo mismo, lo tenemos totalmente registrado.

- Me llama la atención eso del poder de los Fernández, ¿siente que pueden hacer algo por las malas?

Creo que lo primero es intentar tapar la noticia haciendo cortinas de humo, pero depende de nosotros seguir investigando.

- ¿Cómo inició el programa?

Tiene poco más de dos años. A Elisa la conocía hace tiempo, pero vivíamos en ciudades diferentes, luego nos juntamos cuando me moví a California y, como si nada, empezamos en Youtube, y ya a los seis meses era un éxito y hasta el momento no hemos parado de trabajar duro.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.