Farándula

Periodista Roy Solano sigue muy delicado y luchando por su vida

En la redacción de Repretel el ambiente es muy triste debido a la situación de salud de su querido compañero Roy Solano, quien está una UCI desde este jueves

EscucharEscuchar

Roy Solano, periodista de Repretel, sigue luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Calderón Guardia.

El conocido comunicador, vecino de San Sebastián, fue ingresado este jueves en la mañana en condición estable, pero luego de unas horas tuvo que ser llevado a la UCI, pues al parecer sufrió un microinfarto, lo que lo tiene bastante delicado de salud.

La Teja le consultó este viernes en la mañana al centro médico por el estado de salud de Roy y nos comunicaron que no ha habido mejoría.

“Está en condición muy delicada, en una unidad de cuidados intensivos”, respondieron.

También conversamos con personas cercanas al periodista y nos dijeron que piden cadenas de oración, pues saben que la situación es complicada.

“Lo único que se puede hacer en este momento es pedirle a Dios para que mejore, porque sí nos dijeron que está mal”, nos comentaron.

Aclararon que Solano no tiene diabetes, como se manejó en un principio.

“Padece de presión alta, nada más, no tiene ninguna otra enfermedad y la presión no es que la tenga elevadísima y con su pastilla la controlaba superbién”, dijeron estas personas.

Triste ambiente

En la redacción de Noticias Repretel el ambiente es muy triste y apagado por la situación de su compañero, todos esperan que pronto esté de regreso haciendo lo que mejor sabe.

Este viernes en la tarde, los miembros de ese noticiero participaron en una oración dirigida por el padre Sergio Valverde.

Uno de los que está deseando que se recupere para hablar del clásico y de la Liga es Andrés Ramírez, quien le mandó todas las buenas vibras a Solano.

“Lo que le puedo decir es que espero de corazón que Dios le dé mucha fuerza. Roy es un ser humano con un corazón enorme, un compañero que nunca se guarda nada por ayudar a los demás y un profesional intachable. Siempre ha sido un ejemplo a seguir en esta vida periodística.

“Esperamos tenerlo de vuelta en la redacción si Dios así lo permite. Pronto estaremos conversando de la Liga, como todas las mañanas”, dijo Andrés.

Por su parte, el periodista Gustavo Díaz comentó: “Todos estamos unidos en cadena de oración, eso es lo que le pedimos a las personas, estamos esperando por la recuperación de Roy, es la forma en que podemos, cada uno desde su espacio más sincero e íntimo con Dios, pedir por nuestro compañero”.

Mientras que Laura Brenes describió a Roy como el alma de la redacción.

“Desde aquí solo puedo pedirle a Dios que lo saque adelante y a él que tenga esas fuerzas que siempre nos ha demostrado tener. Solo le pido a Dios que nos lo devuelva muy pronto”, aseguró la brumosa.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.