Farándula

Periodista Sergio González empezará quimioterapia el próximo lunes

Expresentador de Giros fue sometido a una operación de emergencia, a finales del mes de abril por cáncer de testículos

EscucharEscuchar

Al periodista Sergio González nunca le pasó ni por la mente lucir pelón, pero quedó feliz cuando le pasaron la rapadora por la cabeza.

Con este detalle el comunicador se prepara para recibir quimioterapia, un proceso que sabe que será durísimo, pero que le ayudará a seguir adelante con su vida.

Sergio fue sometido a una operación de emergencia a finales del mes de abril por un cáncer en los testículos, por lo que ha estado chinéandose en los últimos días y este próximo lunes iniciará con la radiación por precaución.

“Por el lado estético me siento un poco raro porque nunca había sido pelón, pero en el tema de la salud emocional muy bien, he contado con el apoyo de mi pareja, de mi familia, amigos y de Dios, que me han ayudado a estar tranquilo antes de iniciar quimio”, afirmó.

La decisión de volarse las mechas se dio por recomendación de los doctores, para que no se asuste cuando se vaya cayendo el pelo, lo mejor era pasar por el peluquero antes.

“Me siento liberado porque no hay que estar peinándose, no me encanta porque todavía no me acostumbro a tener el pelo tan corto, pero era necesario, ahora a esperar lo que venga”, dijo.

Solo cosas positivas

Sergio admite que en muchos momentos le entra la agüevazón, como es normal en estos casos, sin embargo, encontró la manera perfecta para motivarse y de paso mandar buenas vibras a quienes pasan situaciones similares.

“A veces lloro o amanezco triste, me pasa como tres veces a la semana, pero yo soy muy creyente en Dios y si Él me puso esta enfermedad es para educar a la gente y motivar al autoexamen, por suerte la respuesta ha sido buena y a los que tienen dudas los invito a ir a algún médico de la Caja”, dijo.

Algo que lo alegra mucho más es que el doctor que lo atiende le permitió volver a hacer ejercicios y eso le ayuda a tener la mente despejada y su cuerpo saludable.

En cuanto a cuidados, no puede salir mucho a la calle debido a los virus que hay en el aire y también debe comer bien sanito.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.