Farándula

Periodista y árbitro ticos estarán juntos (pero no revueltos) en el Mundial

Se casaron hace dos años e irán a bretear a Rusia cada uno por su lado

EscucharEscuchar

El árbitro Ricardo Montero se ganó a pulso su participación en el Mundial de Rusia 2018 y gracias a él el arbitraje nacional dejó atrás 16 años de sequía en torneos planetarios.

Lo curioso es que usualmente los árbitros deben dejar a las familias en sus países de origen por un buen tiempo, pero con Montero no será así ya que su esposa, la periodista Stephanie Chaverri, también estará en Rusia.

El réferi y la comunicadora pasarán casi todo junio en suelo ruso haciendo lo que más les gusta, pero con la mente pensando en su amorcito, pues aunque estarán en el mismo país estarán separados por muchos kilómetros.

Stephanie será una de las comunicadoras que enviará información para el programa "Deporte+" junto con su colega Luis Fernando Valerín y Montero estará acuerpado por el línea Juan Carlos Mora, quien también representará en Rusia al arbitraje nacional.

Hablamos con Stephanie antes de que viajen y nos contó cómo se preparan antes de convertirse en mundialistas.

–¿Qué se siente antes de viajar a su primer Mundial?

Estoy muy emocionada por ser mi primera experiencia mundialista. Es tan emocionante que se me ponen los ojos llorosos de solo pensarlo. He soñado con absolutamente todo lo que pasará allá.

–¿Qué ha soñado?

Con el primer partido, cantando el himno y hasta me imaginé cómo sería el primer partido (contra Serbia), que ganamos con un gol de Marco Ureña, en una jugada que le tira el balón al palo largo del portero.

–¿Desde cuándo sabían que ambos podían ir al Mundial?

En mi caso desde diciembre del año pasado. Empezamos a valorar la oportunidad a inicios de año e hicimos el proceso de acreditación con mi compañero Luis Fernando. Por el lado de Ricardo, llevábamos rato esperando, pero el pasado Jueves Santo llegó la noticia. lo que nos puso muy felices.

–¿En qué fue lo primero que pensaron?

En que hace cuatro años vivimos en el Mundial desde la casa y hablábamos de que sería un sueño que alguno de los dos pudiera estar o los dos y está a las puertas de hacerse realidad.

–¿Cómo han sido estos últimos días antes de separarse?

Nos estamos disfrutando al máximo, él se va antes que yo y como allá va a ser difícil que nos veamos, tratamos de pasar mucho tiempo juntos.

–¿Qué sensación tiene de ver que su esposo va a representar al país en un labor que a veces es tan complicada?

Cuesta creerlo porque es como un sueño. El proceso ha sido muy duro, con seminarios, participación en Mundiales menores y esto es la culminación de todo el proceso que vivimos juntos como novios durante dos años y ahora como esposos. Ahí es donde nos damos cuenta que todo el sacrificio que se ha hecho vale la pena y nos da demasiado orgullo y felicidad. No sé ni cómo lo voy a vivir si le toca arbitrar algún partido.

–¿Han pensado que son de las pocas parejas que viajarán al Mundial a trabajar?

A nivel profesional es difícil y en un árbitro es mucho más complejo porque, por ejemplo, aquí no asistía un árbitro a un Mundial desde hace 16 años (el último fue William Mattus en el 2002). Ambos vamos a cumplir sueños y por esos nos sentimos tan orgullosos el uno del otro.

–¿Le da algún consejo antes de los partidos?

Yo respeto mucho su parte profesional, le doy el apoyo a la distancia pero como el arbitraje y el periodismo no van tanto de la mano, confío en lo que él hace.

–¿Cómo va a hacer para verlo en acción?

Buscaré la manera, por dicha en la fase de grupos no hay partidos a la misma hora, pero ya después veremos qué pasa.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.