Personajes de La Pensión también viven el aislamiento por la pandemia

Teletrabajo, videollamadas y entregas exprés son el día a día en la choza de Doña Tere

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La cuarentena que vivimos en Costa Rica y en todo el mundo también alcanzó a los personajes de La Pensión, el programa de canal 7.

En sus redes sociales, la popular serie ha dejado ver un poquito la trama que viven los miembros de esta popular casa en su temporada número 21.

Teletrabajo por parte de Tony, servicio exprés en el abastecedor de Camacho y el aislamiento de Doña Tere en otra casa, son parte de las acciones que se se vivieron durante el rodaje del próximo capítulo que usted verá en televisión.

“Por la pandemia, al hombre (Tony) lo mandan a hacer teletrabajo, pero evidentemente el personaje es quisquilloso y meticuloso, y se le complica el trabajo por las demás personas de la serie. Eso le provoca un descuido e incentiva a que se viole una de las normas, que es salir a las playas y ese tipo de cosas”, contó Will Salazar, quien interpreta a Tony.

El actor aseguró que él mismo vive situaciones similares a las del personaje de La Pensión, debido a los cuidados que debe tener en su casa con las normas de higiene.

“Básicamente tengo a mi Doña Tere en la casa (risas), que hace que se cumplan las normas en la casa, es mi esposa, quien anda con la cuestión del alcohol en gel y que cuando entro a casa me quite la ropa y pase directo al baño para que no haya problemas, más por mi bebé que tiene año y cuatro meses y porque tenemos aquí un adulto mayor”, comentó Salazar.

La actriz Eugenia Fuscaldo, quien interpreta a Doña Tere, nos contó que ha cumplido al pie de la letra todas las medidas de higiene que aconseja el Ministro de Salud, también hace ejercicios en su casa, sale solo por una emergencia y saca tiempo para pasear a sus perritas un rato.

“Doña Tere se fue donde una amiga, entonces ahí está aislada, va controlando La Pensión desde el teléfono. Con videollamadas controla a los pensionarios para que hagan caso. Camacho, que está en un grupo de riesgo, no puede salir, que vaya el sobrino, que es Arturo, a dejar los pedido del abastecedor. Está poniendo orden a control remoto”, contó la actriz.

En La Pensión todo el elenco se mantiene atendiendo las medidas sanitarias. Incluso, al personaje de Azucena, interpretada por la actriz Alejandra Portillo, están por nombrarla presidenta de la junta directiva del barrio, pero todo lo han hecho de manera virtual.

Para ambos actores, lo que sucede en la serie es un reflejo de lo que está viviendo la sociedad costarricense.