Farándula

Peruanos en Tiquicia festejarán a lo grande la independencia de su país

Pachanga será este domingo en Pepper’s en Zapote y unirá la cultura tica con la del país sudamericano

EscucharEscuchar

La comunidad peruana en el país se prepara para un fiestón de patada larga este domingo y lo mejor de todo es que los ticos estamos invitados.

Los sudamericanos celebrarán la independencia de su país en Pepper’s Disco Club, en Zapote. Ahí, pondrán a disposición de todos los asistentes comidas y bebidas típicas, música y todo el cariño y buen trato que caracteriza a los peruanos.

La actividad iniciará a las 11 a. m., y el encargado de poner la nota musical será el peruano Chente Mansilla, un artista que está de visita en Tiquicia y que se caracteriza por tocar pura musiquita de su patria.

“Yo inicié en la música por influencia de mi papá, que también era músico. Vengo con música de la costa, la que le canta a la patria y al terruño, con mucho amor para que la gente de mi país que está en Costa Rica recuerde con gran amor nuestra tierra”, afirmó el cantante.

Mansilla señaló que en su tierra suelen festejar la independencia con un desfile de la armada, con conciertos y mucha algarabía. Algo que tratarán de hacer en Zapote.

Además de Mansilla, también se presentarán Gregory Cabrera y Rina Vega, que ya son más ticos que el gallo pinto, pero que nacieron en Colombia y en Nicaragua respectivamente. Eso quiere decir, que la fiesta será un intercambio cultural garantizado.

Chente señaló que en su país se celebra la independencia el 28 de julio, pero en esta ocasión decidieron celebrarla un día después para enfiestarse con más ganas.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.