Farándula

Pieza de Beyoncé saca del primer lugar a "Despacito"

El remix se había mantenido por once semanas en el puesto número dos

EscucharEscuchar

El remix en español que Beyoncé hizo de la canción “Mi gente” subió el miércoles al primer lugar de la lista para una canción latina en Estados Unidos y desplazó finalmente al megahit “Despacito”.

“Mi gente”, que el reguetonero colombiano J Balvin creó a partir de ritmos africanos del DJ francés Willy William se había mantenido por once semanas en el número dos de la tabla de Billboard para una canción latina, pero seguía detrás de “Despacito”.

"Mi gente" alcanzó el primer lugar para la semana que empezó el 5 de octubre en la nueva versión de esta canción con la participación de Beyoncé, quien canta una parte en español en su primer trabajo musical desde que dio a luz a gemelos, en junio.

Beyoncé informó que las ganancias que genere este remix serán destinadas a ayudar a las víctimas de los tres fuertes huracanes que golpearon las islas del Caribe y a la parte sur de Estados Unidos.

“Despacito”, del cantante puertorriqueño Luis Fonsi con el rapero Daddy Yankee y luego con una contribución de Justin Bieber, estuvo 35 semanas en el número uno.

Con este logro se coloca en el segundo lugar de todos los tiempos, solo por detrás de las 41 semanas que permaneció “Bailando”, de Enrique Iglesias, en el primer puesto.

“Despacito” también había hecho historia al empatar el récord de más semanas (16) en el número uno de la tabla del Hot 100, que incluye a todas la canciones en Estados Unidos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.