Franklin Arroyo.5 marzo

Pilar Cisneros, exdirectora de Telenoticias, tendrá un papel protagónico el 21 de junio en la gran Marcha de la Diversidad tica.

La periodista será la madrina de la primera boda colectiva gay centroamericana, que será ese mismo día, pero a las 6:15 de la tarde en el Estadio Nacional.

La boda será de seis parejas en representación de cada país de la región.

Gloria Trevi dará un concierto el día de la gran marcha. Foto: Archivo.
Gloria Trevi dará un concierto el día de la gran marcha. Foto: Archivo.

La comunicadora se mostró muy honrada de que la hayan tomado en cuenta.

“Acepté porque siempre he tenido una posición de respeto hacia mi vida y hacia la vida de los demás, ninguna persona tiene derecho de meterse en la habitación de nadie.

"Ningún juez de la República tiene que decirle a (una persona) a quién tiene que amar, con quién vivir, con quién progresar, compartir sus viajes, sus anhelos, sus sueños”, dijo.

Añadió que toda su vida ha tenido amigos homosexuales y heterosexuales y que no encuentra diferencia alguna entre unos y otros.

“Voy estar allí (en la boda) para darles mi respaldo y solidaridad y decirles que son iguales que cualquier otra persona, con los mismos derechos y deberes”.

Ángela Ponce fue la primera mujer trangénero que participó en Miss Universo, representando a España. FOTO: ABC / Archivo.
Ángela Ponce fue la primera mujer trangénero que participó en Miss Universo, representando a España. FOTO: ABC / Archivo.

Antes de la boda será la gran marcha, que se iniciará a las 2 de la tarde en el Teatro Nacional y concluirá frente a las canchas de béisbol de La Sabana.

El gran día lo abre una carrera de tacones a las 11 de la mañana en el Estadio Nacional.

La cantante mexicana Gloria Trevi cerrará el gran día con un concierto a partir de las 6:30 de la tarde, inmediatamente después de la boda colectiva.

Además, Ángela Ponce, la primera miss transgénero que participó en Miss Universo en el 2018 dará una charla el sábado 20 de junio.

Ese día habrá una feria en el Estadio Nacional desde las 9 de la mañana y conciertos con artistas nacionales e internacionales desde las 10:30 de la mañana.