Silvia Núñez.31 mayo
Carlos
Carlos "Pitusa Jr" Gutiérrez le preparó un gran homenaje a su padre junto con su orquesta. Archivo

El músico Rónald “Pitusa” Gutiérrez cumple este lunes 81 años y por primera vez le tocará celebrarlo lejos de un salón de baile y sin sus amigos contertulios del programa Sensación Deportiva, de Leonel Jiménez.

El reconocido timbalero, con 60 años de trayectoria en la música nacional, tiene casi tres meses de no salir de su casa, en San Rafael de Coronado, pues su familia lo tiene muy bien cuidado para evitar que se contagie del nuevo coronavirus.

Sin embargo, no se quedará sin celebrar su natalicio haciendo lo que tanto le gusta: tocando buena música.

Don Rónald dice extrañar los bailongos que se armaban antes y que está muy dolido porque sus colegas están sin trabajar. Foto: Melissa Fernández
Don Rónald dice extrañar los bailongos que se armaban antes y que está muy dolido porque sus colegas están sin trabajar. Foto: Melissa Fernández

Su hijo Carlos “Pitusa Jr.” Gutiérrez y su orquesta La Solución tienen programado para este día, a las 6 p.m., un concierto virtual en su página oficial de Facebook, donde el gran homenajeado será el cumpleañero.

“Aquí estoy practicando porque voy a tocar una pieza muy linda del Gran Cambo que se llama Julia", fue lo primero que dijo luego de agradecer a los músicos de la orquesta por dejar que los acompañe.

Además, mencionó que será un momento muy especial porque la transmisión se hará desde las instalaciones de Instrumentos Musicales Bansbach de San José, donde trabajó por 15 años, y podrá volver a ver a sus exjefes.

Este Lunes 1ero de Junio los invitamos a celebrar el cumpleaños Del Pitusa Original, Ronald Jaime de la Trinidad...

Posted by Orquesta La Solucion de Costa Rica on Tuesday, May 26, 2020
Extraña las tertulias

Pitusa contó que es la primera vez que le ha tocado estar tanto tiempo encerrado en su casa y que lo que más extraña en una fecha tan especial como su cumpleaños es no poder asistir al programa de su gran amigo Leonel Jiménez, que se transmite por Teletica Radio (91.5 F.M.), pues tiene años de ser uno de sus contertulio y siempre lo celebraba con ellos.

Debido a la pandemia el programa ahora se está transmitiendo de manera virtual y el músico dice que él no es muy bueno con la tecnología.

“Extraño mucho a los amigos que uno visita siempre, las tertulias del programa de Leonel Jiménez, todo eso me hace falta. La yunta con los vecinos, aquí nos reuníamos en una esquina a escuchar música y ya eso no se puede”, dijo.

La transmisión iniciará a las 6 p.m. en el Facebook oficial de la orquesta La Solución. Archivo
La transmisión iniciará a las 6 p.m. en el Facebook oficial de la orquesta La Solución. Archivo

Por su parte, Carlos mencionó que su papá estará con cubrebocas y en un lugar apartado a la orquesta para evitar contagios, agregó que todos están muy felices de poder celebrar junto a él.

“Que alegría más grande que mi padre, a los 81 años, todavía quiera tocar, todavía quiera vacilar con nosotros. Para mí significa un regalo de Dios poder seguir honrándolo”, agregó.

En la transmisión que hará la orquesta La Solución este lunes se hará un repaso por “La historia de la salsa costarricense” en las voces de Alexánder Esquivel, Betsy Gutiérrez (nieta de Pitusa), Olman Obando, Gerardo Díaz, Juan García e Iván Bolaños.