Farándula

"Pitusa" está chiva con dos de sus excantantes

Will Matamoros y Xavier Cartín armaron un dúo

EscucharEscuchar

Will Matamoros y Xavier Cartin, dos de los cantantes de la orquesta La Solución, anunciaron esta semana en las redes sociales que van jalando y que montaron su propio dúo: Klam.

Dicen que el ciclo como cantantes de orquesta terminó y que era mejor pasar a otra cosa.

La noticia no fue muy bien recibida por el director del grupo, Carlos "Pitusa" Gutiérrez, quien asegura que Cartín no le ha comunicado hasta ahora que ya no trabajará más en la orquesta, a la que se reincorporó hace 22 días después de regresar de Estados Unidos.

"Pitusa"  aclaró que la salida de Matamoros se dio porque él le pidió que no regresara.

"La verdad es que hubo incompatibilidades terribles, sobre todo con Will. Es más, ni sabía que ya Xavier no iba a volver porque no me ha dicho nada. A Will sí yo le dije que no volviera, no fue que él se fue. Lo despedí la semana pasada porque no llegó a cantar al tributo 'Las cuatro grandes de América' (28 de mayo) y yo le dije que no más. Se fue a tocar con Xavier a Puntarenas el día antes y no llegó al baile", mencionó Gutiérrez.

"Siempre es la misma historia, un cantante se sale del grupo y se va a cantar mis canciones, mis arreglos y al final siempre vuelve cuando ya no tiene trabajo", afirmó Pitusa. 

Agregó que con ellos o sin ellos la orquesta seguirá teniendo la misma calidad.

Por su parte, Will reconoció que ya no está en La Solución por faltar al evento y que por eso decidió "mandarse de manera independiente" junto a Cartín, con quien ha compartido tarima desde hace mucho tiempo.

Según explicaron, más que un dúo, Klam será una banda. Piensan contratar cinco músicos que los acompañen siempre y tocar en cualquier tipo de eventos.

"Entramos en razón, el mercado de las orquestas está muy mal, está generando poco trabajo porque el mercado está saturado, ya hay muchas. En cambio con una banda es más rico el repertorio porque se puede cantar todos los ritmos", dijo Matamoros.

 Will y Xavier dicen venir con todo y que en unas semanas se meterán al estudio para grabar su primer tema original. Se asociaron con el productor de eventos Hernán Acuña para que les maneje sus presentaciones.

"Klam tiene las letras de los miembros de nuestra familia, de nuestras esposas e hijos y vimos que Klam en francés significa humildad y eso nos gustó mucho", dijo Matamoros.

Will y Xavier tienen trayectoria amplia en orquestas y aseguran que ahora quieren quitarse la etiqueta de que solo cantan salsa y que son cantantes solo de salón. 

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.