Farándula

¡Pizarra! Teletón espera recaudar ¢550 millones este año

Se recibirán donaciones de los costarricenses el próximo 3 y 4 de diciembre. La transmisión televisiva trae varias sorpresas

EscucharEscuchar

Ahora sí que la Navidad está a la vuelta de la esquina, pues ya se anunció que este año la Teletón será los días 3 y 4 de diciembre.

Este jueves se dieron a conocer algunos detalles de la actividad que pretende recolectar 550 millones de colones para el Hospital Nacional de Niños y el Banco Nacional de Sangre.

Con la donación de todos se busca comprar una bomba extracorpórea que se encarga de suplantar al corazón y los pulmones durante los procedimientos a corazón abierto, ya que en algunas intervenciones es necesario detener este órgano para reparar el músculo cardíaco, las válvulas y otras partes.

También se espera adquirir una unidad móvil (tipo bus) con las condiciones adecuadas para que cinco personas puedan efectuar su donación de sangre al mismo tiempo y que este se pueda desplazar por todo el país.

“Este año pretende mostrarle a todas las personas, que el acto de donar es un hecho que trasciende, porque al hacerlo, una parte nuestra dice presente para ayudar a quienes más lo necesitan”, dijo Annette Barboza, presidente del Club Activo 20-30.


—  700 niños son portadores de alguna cardiopatía congénita

Esta vez la embajadora de Teletón 2021 es la niña Zoe Clavera, quien desde que nació tenido problemas con su corazoncito, pero gracias a las atenciones del hospital de Niños su salud ha mejorado.

“Zoe nació con una coartación de aorta, que es un estrechamiento de una parte de esta arteria y esta situación afecta al corazón porque lo obliga a hacer un mayor esfuerzo para bombear sangre hacia esta arteria y hacia el resto del cuerpo”, explicó su mamita Delma Cruz.

Nuevos talentos

La Teletón se transmitirá desde el Auditorio Nacional del Museo de los Niños y de momento se realizará de forma presencial y virtual, aunque el aforo dependerá de las restricciones que se anuncien para diciembre.

Esta vez se dará un espacio para dar a conocer a nuevos talentos a través de un concurso que se hará a partir de noviembre.

Según explicó José Cañas, productor artístico, se realizará un concurso llamado “Escenario Teletón: Así suena el apoyo”, en el que cantantes, bailarines o artistas que cuentan con poca exposición puedan exponer su arte. De todas las solicitudes se elegirán a 25 personas.

Para participar deben ingresar al sitio https://www.juntostodoesposible.com/ y adjuntar un video en formato MP4, que dure unos 4 minutos y en calidad HD.

“Se están aceptando las diferentes disciplinas artísticas y lo preferible es que siempre venga acompañado de música porque realmente Teletón por su formato televisivo necesita ir acompañado de música”, señaló.

Recuerde que la forma de donar es muy simple, por medio de las alcancías y también por el Sinpe Móvil 8755-2030 o través de los mensajes de texto a los códigos: 2030 para donar 5.000 colones y 2034 para donar 10.000 colones.

En los próximos días se anunciarán a los artistas nacionales e internacionales que se presentarán este 2021.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.