GDA .17 diciembre, 2020
Chapulín Colorado es uno de los tantos personajes que creó Roberto Gómez Bolaños. Archivo
Chapulín Colorado es uno de los tantos personajes que creó Roberto Gómez Bolaños. Archivo

El chavo del 8 se dejó de transmitirse en todo el mundo en agosto de este año, otra de las cosas malas del 2020. Pese a ello, Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito, planea proyectos alternos de los personajes creados por su padre, entre ellos una película y quizá una serie alterna.

En una reciente entrevista con la revista GQ de México, el hijo de Roberto Gómez Bolaños, confirmó que están preparando un largometraje sobre “El chapulín colorado” y que la idea surgió tras hacer la película animada sobre el héroe rojizo.

“Estamos trabajando en paralelo una película de live-action. Llevamos poco tiempo de darle vueltas a eso, tenemos que hacer todo un proceso que tiene que ver con el tamaño del que se puede hacer”, detalló el hijo de Chespirito.

El también productor televisivo detalló en esa entrevista que la cinta animada les ha llevado más tiempo del esperado, ya que hacer una grabación con la calidad que el personaje merece, requiere un gran y largo trabajo.

“Si no se puede comparar la animación con una película de nivel mundial prefiero no hacerla.

“Al hacerlo en la vida real no estamos seguros que podamos compartir con una película americana de superhéroes que cuestan 20 millones de dólares, pero sí algo que tenga una producción de primera calidad”, comentó.

El 28 de noviembre de 2014 falleció el actor mexicano
El famoso
El famoso "Chespirito" cumplió seis años de fallecido en noviembre anterior. Archivo

Aunque apenas está en el nivel de idea la película con personajes de carne y hueso, Gómez Fernández reveló que será un gran reto escoger al actor que encarne al icónico personaje que durante décadas hizo su desaparecido padre.

“Tiene que tener un espectro de reconocimiento muy importante, que lo conozcan en Estados Unidos o que sea uno desconocido, pero que la representación del personaje sea genial. No es fácil”, dijo.