Farándula

Plataforma becará con 150 materias gratuitas a personas afectadas por pandemia

Estos beneficios los podrán obtener estudiantes regulares de la plataforma, que no pudieron matricular este mes debido a la situación económica que viven o personas a los que les falta alguna materia para concluir sus estudios.

EscucharEscuchar

En épocas complicadas, cualquier oportunidad que aparezca con facilidades para prepararse no se puede desaprovechar y por eso le tenemos una muy buena opción.

La plataforma de educación para adultos Educándote Ya becará con 150 materias gratuitas durante 4 meses, a las personas que hayan sido afectadas por el COVID-19.

Estos beneficios los podrán obtener estudiantes regulares de la plataforma, que no pudieron matricular este mes debido a la situación económica que viven o personas a los que les falta alguna materia para concluir sus estudios.

Estas becas son posible gracias a una donación de los colaboradores de Intel, cercana a los $ 7.000 ( poco más de tres millones y medio) y de Hewlett-Packard Enterprise, que también se organizaron para recaudar recursos que les permitan a los estudiantes continuar con sus estudios en este difícil momento.

La plataforma es 100% en línea, disponible 24/7 y les permite a jóvenes y adultos terminar sus estudios de primaria, sétimo, octavo, noveno y bachillerato. Esta cuenta con clases virtuales, tutorías y profesores a su disposición en un chat.

“Ahora más que nunca los motivamos a continuar sus estudios y a prepararse sin salir de sus casas. En estos días de cuarentena, pueden aprovechar y dedicarle más tiempo a cumplir sus metas y conseguir terminar sus estudios”, dijo María Pía Salinas, directora del Programa Educándote Ya.

Las empresas o personas que deseen ayudar a más estudiantes a continuar sus estudios pueden ingresar a las siguientes plataformas: Yo me uno del BAC.

Para acceder a la plataforma se puede ingresar por medio del sitio web www.educandoteya.org o la aplicación desde un teléfono celular o tableta con Android. O pueden obtener información mediante el Facebook Educándote Ya o al WhatsApp: 8715-4089.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.