Redacción .14 junio
Desde el pasado jueves publicaron esta imagen en las redes sociales oficiales de la serie para apoyar a la comunidad gay en su mes. Instagram
Desde el pasado jueves publicaron esta imagen en las redes sociales oficiales de la serie para apoyar a la comunidad gay en su mes. Instagram

Este mes se celebra el orgullo LGBTI y como lo ha hecho años atrás, Plaza Sésamo decidió unirse al festejo compartiendo una imagen muy colorida en su cuenta oficial de Instagram.

La que probablemente es una de las series televisivas infantiles más queridas y famosas a nivel mundial, celebró desde el jueves la inclusión y el amor con una postal en la que algunos de sus personajes se toman de las manos para formar una bandera de arcoíris.

Como sabemos, a nivel internacional, la multicolor es reconocida como un símbolo de la lucha por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, trans y queer, por eso es de gran importancia que los queridos personajes hayan sido utilizados para formarla.

La ilustración se acompañó de una frase sencilla, pero muy significativa que dejó clara la intención del mensaje por si alguien dudada del contenido.

“En nuestra calle, aceptamos a todos, amamos a todos y respetamos a todos. ¡Feliz mes del Orgullo LGBTI!”, dice la publicación.

Como era de esperarse, muchos seguidores del perfil de la serie aprovecharon para recordar uno de los temas que más intrigan a las generaciones que han crecido con ella: ¿Enrique y Beto son novios? ¿Por qué nunca lo han aceptado? Estas son parte de las preguntas que se leen.

En el 2018 uno de los guionistas de la serie mencionó que siempre vio como gais a ambos personajes, pero después salió la productora a desmentir que Beto y Enrique fueran pareja.

En el 2017 también compartieron una imagen en Twitter de Elmo junto a un grupo de amigos multicolores, como homenaje a la bandera del Orgullo Gay.