Farándula

Policía atrapa a “Las Eróticas” por extorsionar a 247 hombres

Sensuales mujeres pedían fotos íntimas a sus clientes y luego los amenazaban con publicarlas

EscucharEscuchar

Un grupo de mujeres colombianas conocidas como “Las Eróticas” fueron detenidas poco después de que la policía descubriera que extorsionaron a más de 200 hombres.

Según la investigación, ellas ofrecían servicios sexuales por Internet y lograban engañar a sus víctimas, quienes terminaban enviándoles fotografías íntimas. Luego les pedían el dinero a cambio de no publicar las imágenes en redes sociales con letreros que los señalaban de ser abusadores sexuales.

A cambio de no publicar sus fotos íntimas, las mujeres exigían pagos de entre 100.000 hasta 20 millones de pesos colombianos, es decir, entre ¢17 mil y cerca de ¢4 millones.

Las banda estaba integrada por cinco mujeres oriundas de Bogotá, pero que hacían sus jugadas en todo Colombia. según las autoridades, Las Eróticas llevaban todo este año extorsionando.

Lo que hicieron fue crear un sitio web de contenido para adultos, en el cual ofrecían supuestos servicios sexuales y persuadían a los usuarios que ingresaban para intercambiar fotos íntimas. Después, utilizaban las imágenes para solicitarles dinero, a cambio de no difundirlas.

Las autoridades se enteraron de la banda luego de que un hombre casado denunciara que fue víctima de estas joyitas, ya que en una de las fotos íntimas compartidas entre ellos, la mujer escribió el texto: “Violador de prostitutas, que las contrata y viola por no pagarles, si lo ven dar aviso a las autoridades”.

El hombre denunció la extorsión y la policía comenzó una investigación que demostró que no era un hecho aislado, sino que con ese mismo modus operandi habían sido engañadas 247 víctimas en todo Colombia.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.