Farándula

Políticos en contra de campaña de Coca Cola que muestra parejas homosexuales

Algunos húngaros no ven con buenos ojos la campaña “Love is Love”

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La compañía Coca-Cola publicó un anuncio en Hungría que incluye imágenes de parejas del mismo sexo besándose y sosteniendo botellas de esta famosa bebida.

Debido a eso, la compañía publicitaria enfrenta una violenta reacción por parte de los políticos húngaros y los activistas conservadores, aunque Coca-Cola no tiene planes de retroceder.

Al menos un destacado político del gobernante partido Fidesz de Hungría y algunos medios de comunicación conservadores han pedido boicotear los productos de Coca-Cola o prohibir la serie de anuncios “Love is Love” de la compañía.

“The Coca-Cola Company se esfuerza por la diversidad, la inclusión y la igualdad en nuestro negocio, y también apoyamos estos derechos en la sociedad.

“Como un antiguo defensor de la comunidad LGBTQI, creemos que todos tienen derecho a amar a la persona que elijan. La campaña que se está ejecutando actualmente en Hungría refleja estos valores”, dijo un portavoz de la compañía en un comunicado.

Coca-Cola lanzó la campaña “Love is Love” en Hungría días antes del progresivo festival Sziget, que está programado para comenzar en Budapest esta semana. Los carteles contienen lemas, como “Cero azúcar, cero prejuicios”.

Los anuncios se pueden ver en las estaciones de tren y en otros lugares de la capital del país y también en su página húngara de Facebook.

Una encuesta de 2017 realizada por la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex encontró que más del 60% de los residentes de este país cree que se deben otorgar los mismos derechos a todos, independientemente de su orientación sexual.

En Budapest, la capital, a menudo se organizan eventos proderechos de los homosexuales, incluido un desfile anual del Orgullo, sin embargo, la campaña ha sido rechazada por algunos.

Redacción

Redacción LT

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