Farándula

Póngase fit: Jason González confesó cómo hacer para no aburrirse de tanto hacer ejercicio

El modelo y bailarín Jason González encontró en el ejercicio una forma de ganarse la vida

EscucharEscuchar
Jason González, bailarín y entrenador personal.

Desde que estaba jovencillo Jason González se enamoró del básquet y como a los 15 años decidió empezar a hacer pesar para agarrar más figura sin imaginar que el hacer tanto deporte se convertiría años después es una de sus fuentes de ingreso.

Él ahora es entrenador personal y bailarín de profesión y por ende el hacer ejercicio forma parte de su día a día.

El también animador de eventos contó que hace ejercicio solamente cuatro veces a la semana porque hace mucho tiempo aprendió que el cuerpo no solo necesita ejercitarse sino también descansar.

“Generalmente la gente entrena por la parte estética, para bajar de peso, para verse mejor, para subir tallas, pero a mí me gusta entrenar mucho la parte de la movilidad y la flexibilidad, que el combinado con el ejercicio de levanto de pesas o ejercicio de fuerza, porque ahora pienso más en la parte adulta, entonces quiero preparar mi cuerpo para cuando ya vengan como los 60 o 70 años tener una buena masa muscular que me pueda ayudar a mantenerme todavía”, señaló.

Jason González, bailarín y entrenador personal.

Jason se dedica a dar clases como instructor de ejercicio de casa en casa, es decir, él va con todos los implementos hasta donde el cliente y no solo les monta una rutina sino que también les aconseja según su experiencia.

Por ejemplo, cuando empieza con un cliente les advierte que lo que tienen que pensar es cómo se quieren ver dentro de 10 años y trabajar por ese objetivo.

“Si entrena o juega un deporte yo recomiendo a las persona que entrenen pensando en fortalecer ese deporte porque muchas veces la gente combina pesas y el deporte y lo que hacen es que sobrecargan el cuerpo, se joden los músculos y cuando llegan a la práctica del deporte y ya hicieron un fuerte trabajo de pesas llegan con un desgarre, contracturas, tendinitis, entonces si se hace un deporte, deben entrenar enfocado en ese deporte”, aconsejó.

Jason González, bailarín y entrenador personal.

González además recomendó a nuestros lectores que busquen un deporte o ejercicio que realmente les gusta para que no lo vean como un castigo.

“La gente cree que entrenar es ir al gimnasio y matarse y salir casi arrastrándose y tampoco eso es bueno, uno tiene que ir poco a poco para ir mejorando, después de cada entrenamiento tampoco es bueno que no pueda ni caminar. La idea es que usted vea en su cuerpo cambios no solo estéticos sino que siente que ya corre más, que tiene más resistencia, que salta más”, dijo.

En el 2019 Jason tuvo problemas con su salud, los cuales dejó atrás y ahora vive y disfruta de hacer deporte.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.