Farándula

Por fin revelan la causa de la muerte de Stan Lee

Escritor de cómics murió debido a una insuficiencia cardíaca y respiratoria

EscucharEscuchar

Varios días después de la muerte del famoso escritor de cómics Stan Lee, por fin se dio a conocer la verdadera causa de su muerte.

El creador de Marvel, de 95 años de edad, falleció en su casa de Los Ángeles a causa de una insuficiencia cardíaca y respiratoria, según informa TMZ. Al parecer, Lee estaba enfermo de una neumonía días antes de su muerte, aunque se mantenía positivo y con energía.

El 16 de noviembre se celebró un pequeño acto con familiares y amigos cercanos a Stan Lee en el que se le brindó una última despedida. En su certificado de defunción figura que fue incinerado por su hija, J.C.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, reveló recientemente que mantuvo una conversación con Lee un par de meses antes de su muerte, y ambos estaban preparando una película protagonizada por el legendario creador, que habría puesto el broche final a su larga lista de cameos (apariciones) en las películas Marvel.

Aunque esta película nunca vaya a suceder, los fans podrán disfrutar todavía de dos pequeños apariciones que Stan Lee dejó filmados antes de su fallecimiento. Uno de ellos aparecerá en Capitana Marvel (3 de marzo de 2019) y el otro en Vengadores 4 (3 de mayo de 2019).

El Universo Cinematográfico de Marvel se ha convertido desde su lanzamiento, en el 2008, en la franquicia cinematográfica más exitosa de la historia, con ganancias de más de US$17.000 millones en diez años. Stan Lee ejercía de productor ejecutivo de cada uno de los proyectos, que hasta la fecha de su muerte ascendía a 21 películas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.